Sociedad
Cómo hacer credenciales identificatorias originales

Cómo hacer credenciales identificatorias originales

Cuando hay eventos multitudinarios, las credenciales identificatorias son muy útiles para reconocer a cada participante. Veamos distintas formas originales de presentarlas.

33% me gusta (3 votos) 28/10/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/iqoncept

Qué son las credenciales identificatorias

Las credenciales identificatorias, también conocidas como "name tags" o "tags", son carteles que los asistentes a las reuniones cuelgan de sus ropas, permitiendo dar a conocer su nombre a los demás, a simple vista. Son ideales para conferencias, seminarios, talleres y reuniones heterogéneas, como las reuniones laborales y los encuentros sociales y empresariales. Aquí te contamos algunas ideas para hacerlos más originales, entretenidos y apropiados para cada ocasión.

Ideas para hacer credenciales identificatorias originales

  • El estilo de la credencial identificatoria se debe corresponder con la temática del evento. Si se tratara de una reunión formal, debemos respetar la seriedad en el estilo y contenidos del cartel identificatorio. Si, en cambio, se tratara de una reunión menos formal, habrá más libertad y creatividad en su confección.
  • Podemos elegir sobres acrílicos con alfileres de gancho, o pins, o incluso etiquetas autoadhesivas para confeccionar las credenciales de identificación, según la seriedad del evento. Se pueden imprimir o escribir a mano también, y hasta podemos invitar a los asistentes al evento a crear sus propios tags.
  • Si se tratara de encuentros sociales o de reuniones lúdicas o menos formales, podemos elegir estilos más curiosos y llamativos. Por ejemplo, en caso de una reunión de ex compañeros, podríamos hacer carteles identificatorios con la foto de edad escolar de cada asistente, o con su apodo de la época estudiantil. Si el evento congrega a una gran reunión familiar extensiva, una buena idea es utilizar fotos de la infancia junto al nombre, o bien su nombre y el de sus padres, para que pueda ser identificado velozmente.
  • Estas credenciales identificatorias se usan para dar a conocer el nombre, pero también pueden ser usados para hacer una breve presentación de cada asistente. Podemos, por ejemplo, solicitarles a los presentes que escriban allí una frase que sientan que los identifique, junto a su nombre. Se pueden elegir también colores y formas, para dar una breve descripción a simple vista de cada quien.
  • Lo importante es animar a los asistentes a lucir su cartel identificatorio, para darse a conocer o presentarse sin dificultades. Con ellos podemos integrar a todos los asistentes de una forma entretenida, y además, eliminamos la incomodidad de haber olvidado el nombre de alguno de los asistentes, algo muy importante cuando tenemos trato con mucha gente y que apenas conocemos.

También te puede interesar...
Cómo preparar centros de mesa originales para Navidad

Cómo preparar centros de mesa originales para Navidad

Centros de mesa para Navidad

Los centros de mesa son ideales para darle un toque de distinción a nuestro hogar, pero no tienen porque ser utilizados solo la noche de navidad o nochebuena, podemos armar hermosos centros de mesa para decorar nuestros hogares y colocarlos en diferentes ocasiones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?