Cómo Ganar una Discusión

Cómo Ganar Cualquier Discusión

El debate es un arte, y dominarlo nos permite ganar una discusión y sumar adeptos a nuestra propia filosofía, si eso es lo que buscamos.

Probablemente todos hemos tenido ese momento en el que no logramos convencer al otro de nuestro punto de vista, siquiera de su propio error cuando tenemos esa certeza. Pero podrás hacerlo con sólo 5 pasos fáciles de implementar, y que no requieren de entrenamiento alguno.

Aprende aquí cómo ganar cualquier discusión, debate o enfrentamiento… ¡y también la admiración de todos!

5 pasos para ganar una discusión

Matthew Santoro, celebridad actual de YouTube, conjugó una lista de 5 acciones simples que te asegurarán ganar cualquier discusión. Te las contamos a continuación:

1. Mantén la calma

El primer paso para ganar una discusión es mantenerte en calma. Evita elevar el tono de tu voz o su volumen. Mantente calmado y cómodo, con una posición relajada: esto denota que tienes plena confianza en lo que estás diciendo (en tu punto), y te da cierta altura moral por sobre una persona que grite o se enfurezca apasionadamente para lograr su punto. Además, mantenerte calmado y confiado hará que tu contraparte comience a tener nervios: estás tan tranquilo que comenzará a tener dudas sobre su propio punto de vista.

Tips para imponer tu punto de vista en una discusión. 5 claves para ganar todas las discusiones. Como tener la razón en una discusión

© Depositphotos.com/pressmaster

Imagen 1. Marca tu punto y convence a los demás con esta técnica de 5 pasos, fácil y elegante, para tener la razón.

2. Sé claro y conciso para ganar la discusión

No pases horas dando ejemplos de lo que dices, y por sobre todo, evita repetir una y otra vez un argumento. Contrariamente: di las cosas sólo una vez, de la manera más clara y puntual en que puedas expresarla.

Como no repites tus palabras y no elevas el volumen de tu voz, tu contraparte se verá “obligado” a prestar atención a cada oración que dices, restando atención a sus propias palabras, por emocionales que sean.

3. Exprésate de manera astuta

El tercer paso para ganar una discusión es ser astuto con el uso de las palabras. Debes ser respetuoso y no usar un lenguaje complicado. Usa palabras simples, fáciles de entender y apropiadas al tono y tema del debate.

Cuando tu contraparte note que usas palabras adecuadas, te mantienes en calma y no repites lo dicho, aprovecha la oportunidad para agregar una o dos palabras con total incoherencia entre medio o al final de alguna de tus frases. Por ejemplo: “claro que la situación requeriría de tomar medidas extraordinarias –pelota- para asegurar la continuidad del proyecto”. Al agregar una palabra con total falta de coherencia, tu contrincante quedará confundido, sin saber si realmente escuchó esa palabra, y sin preguntártelo para no parecer distraído, mientras intentará simultáneamente seguir adelante con su exposición.

4. Mira a los ojos

Para ganar cualquier discusión, lo que sigue es mirar a tu contraparte directamente a los ojos. Ya que estás confiado y seguro con tu pensamiento, procura mirarlo todo el tiempo a los ojos. Esto a menudo pone nerviosas a las personas, a la vez comienzan a dudar de sus propias palabras.

5. Concuerda y remata 

Por último, da el paso final: concuerda y remata. 

Cuando damos la razón o concordamos con lo que dice nuestro contrincante (al menos en parte) hacemos que él o ella se sienta más a gusto con su exposición, y que “baje sus defensas”. Al decir cosas como “Sí, concuerdo contigo” o “Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo”, la otra persona baja su modalidad de ataque, y es entonces cuando tenemos la perfecta oportunidad para dar el remate final de nuestro punto, justo cuando los demás están más receptivos y menos preparados para defenderse.

Con estos 5 pasos podrás ganar cualquier discusión o debate en el que te encuentres, manteniendo altura y sin recurrir a gritos ni insultos innecesarios.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ganar una Discusión, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social