Cómo ganar dinero desde el interior

Consejos para ganar dinero

Especialmente ahora, una gran parte de la población está buscando maneras de superar la crisis, de salir adelante. Hay personas que para salir adelante se multiplican, aceptan horas extras, trabajos paralelos, estiran el tiempo de manera antes inimaginable, al mismo tiempo que buscan en el periódico mejores oportunidades de trabajo para mejorar su vida.

Otras personas, cuando se ven en las listas del paro, aprovechan para probar y experimentar con cosas nuevas, trabajos y ocupaciones nuevos con la esperanza de que esto aporte la tranquilidad y la seguridad deseada en su vida. Muchos, cierran los ojos y se conforman, esperando que pase lo antes posible mientras bajan la cabeza.

Pero muchos otros, y en mi opinión, este es el lado positivo de la crisis, aprovechan el tiempo libre que ha nacido en sus vidas y se dejan conectar con lo que realmente les gusta, se conectan con su centro, y dejan fluir su creatividad, agudizando el ingenio, dejando nacer maravillosas ideas para llevar a cabo un negocio propio y dedicarse a lo que les apasiona.

Motivos que impiden ganar dinero

¿Cuántas veces, a pesar de que la nueva idea es maravillosa, o la actitud la adecuada, las ganas inmejorables, nada ocurre?. ¿Donde crees que nace realmente tu éxito y tu abundancia?

Se me ocurre en ocasiones que hemos venido a este mundo solo para recordar que TODAS las respuestas, ya sean respecto a nuestro entorno, nuestra salud, en la familia, en el trabajo, respuestas en relación a nuestro bienestar, a nuestro amor, a nuestra seguridad, y hasta con nuestro dinero!, todas, residen en nuestro interior.

Hay dos motivos fundamentales que te están impidiendo tu abundancia y que te están impidiendo ganar dinero de la manera que te gustaría, si es que ese es tu caso, se muestran a continuación.

  • Tus pensamientos y creencias sobre el dinero.
  • Tu zona de comodidad o de confort en lo que se refiere a tu riqueza.

Tus pensamientos y creencias sobre el dinero

En los pensamientos residen nuestras emociones, nuestra ilusión, en ellos nace nuestra dedicación y compromiso, nuestra fe y confianza, ellos son el imán para la riqueza o para la pobreza que estamos experimentando.

Depende lo que pensemos y opinemos respecto a algo, generaremos unas emociones positivas o negativas, lo que nos llevará a unos resultados de acción, de actitud, etc, en una u otra dirección, y por tanto, a un estado u otro de riqueza y abundancia.

Son los pensamientos los que generan los resultados positivos o negativos de nuestra vida. Lo que muchas personas no imaginan es cómo muchos de nuestros pensamientos ni siquiera son nuestros, sino heredados de padres, abuelos, que a su vez los heredaron de sus ancestros, y vamos así adoptando como nuestras creencias e ideas sobre el dinero, sobre el mundo, sobre los negocios, sobre la gente rica y sobre la gente pobre. Creencias e ideas que en realidad nacieron en otra época, otro lugar y de personas que no tienen nada que ver con nosotros.

Tu zona de comodidad o zona de confort

Nuestra vida está regida por hábitos. Aún si crees que eres alguien que escapa de la rutina, tienes unos hábitos: lavarte los dientes, ducharte, desayunar algo determinado, ir a la tienda por el mismo camino, beber el agua de la misma manera, y hay muchos más hábitos que residen en el inconsciente, y que marcan unas pautas en tu vida. Es el hábito y las creencias las que nos mantienen en una zona de comodidad.

Y si, es lo que te estás imaginando: Tienes el hábito de ganar exactamente el dinero que estás ganando, y lo que no cabe duda es que estás en tu zona de comodidad.

Es el motivo por el que muchas personas, cuando de repente heredan una suma importante de dinero, o les toca la lotería ganando una fortuna, no marcan ningún cambio duradero en su vida. Hay estudios que indican que estas personas en menos de un año vuelven a la situación económica y financiera que tenían antes del "cambio". Y el responsable, queridos amigos, es la zona de confort. Una parte de ellos mismos no se sienten cómodos en esa riqueza, sienten que va en contra de lo que son realmente, o que están traicionando principios, o no se sienten cómodos (todo esto por supuesto está obrando de manera inconsciente)

El truco para llamar a tu prosperidad, a tu abundancia, el truco para ganar dinero y que este te permita llevar la vida que deseas está en cambiar tus pensamientos y creencias respecto al dinero, el trabajo y la riqueza.

Salir de tu zona de confort, romper el hábito que te tiene, desde tu interior, limitado en unos parámetros determinados de lo que es adecuado para ti.

Para conseguirlo, puedes ir marcándote metas que se salgan de esta zona de comodidad, y cuando sientas vértigo, nervios o malestar, respira y dile a tu conciencia que tan solo estás saliendo del camino marcado, trillado por el hábito y por lo experimentado hasta ahora.

Crea nuevos caminos, trilla caminos y campos de riqueza y abundancia con nuevos hábitos y con pensamientos amigos del dinero, de la riqueza y de ti mismo, experimentando cómodamente todo lo que deseas tener en la vida.

Con las técnicas de liberación emocional (EFT) podemos identificar estas creencias y la zona de confort de manera muy sencilla, sólo tenemos que observar cómo nos sentimos ante ese pensamiento o esa nueva acción, y si nos sentimos de una manera que no sea de profundo bienestar, ilusión, expansión, etc, es que hay memorias que borrar, creencias que nos están limitando, pensamientos que entorpecen nuestro éxito.

Los podemos liberar al traerlos a la conciencia, y equilibrarlos en nuestro sistema energéticamente con EFT de manera muy sencilla.

Montse Ceide
Experta en Técnicas de Liberación Emocional
www.tusaludemocional.com

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ganar dinero desde el interior, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social