Consejos para Fortalecer la Relación con tu Bebé

Fortalecer el apego con tu bebé

Tu hijo recién nacido precisa una cantidad de cuidados para poder vivir, quizás el primero y principal sea la alimentación. También hay que higienizarlo, cambiarle los pañales y hacerlo dormir. Pero el amor y el cariño que le proporciones a tu bebé será fundamental para que tenga una vida saludable.

Como mamá, crearás con tu hijo un vínculo de apego, que constituirá la base de la relación que mantendrán entre ambos de por vida. A su vez, un vínculo de apego fuerte hará que pueda crear relaciones saludables con otros. Es así como el inicio de la relación con tu bebé instala en el niño una base biológica y emocional para todas sus relaciones venideras.

El bebé sale de un medio muy cómodo, en el que los sonidos, las luces y los golpes están amortiguados, y cuando conoce el mundo, el cambio es bastante brusco. Hay ruidos, olores, luces por todos lados, gente que habla fuerte; también hay aire, y el pequeño tiene que adaptarse a esto y aprender a respirar en una milésima de segundo. Frente a todas estas nuevas agresiones y teniendo en cuenta que el bebé es completamente dependiente de sus papás, se sentirá desvalido, inseguro y temeroso.

Aquí es donde entra a jugar un rol muy importante la mamá. Es ella quien le brindará seguridad a través de la voz y del amor que le brinde.

Consejos para fortalecer el apego con tu bebé

La mejor manera es realizar acciones tales como alzarlo, sostenerlo en el hombro con amor, mecerlo, cantarle, alimentarlo, besarlo, acariciarlo, jugar, en definitiva, pasar tiempo con él cuidándolo y atendiéndolo.

Cuando le hables, míralo a los ojos, y busca su mirada. Míralo también cuando lo bañes, le cambies los pañales, y lo alimentes.

Amamantarlo es un momento crucial en la generación de apego, aprovéchalo. Escoge un lugar y un momento tranquilo, procura apagar la televisión, la radio y los teléfonos, ya que esta situación es única y muy especial. Mientras lo amamantas, acarícialo y háblale suavemente.

Fomenta a toda hora un ambiente tranquilo y ordenado, y evita los cambios bruscos de humor, ya que tu bebé se sentirá seguro y relajado en la medida que la mamá también lo esté.

Por último, respeta los horarios para dormir, puedes cantarle alguna canción, ya que esto le ayuda a conciliar el sueño y sentirse más seguro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Fortalecer el Apego con tu Bebé, te sugerimos que visites nuestra sección Niños.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social