Cómo fabricar una piñata

¿Qué es una piñata?

Las piñatas son objetos coloridos, hechos de papel y cartón, y normalmente llenos de caramelos, chocolates, dulces, golosinas, juguetes, entre otros. Tienen muchas formas diferentes, se cuelgan de un hilo quedando suspendidas en el aire. La idea es romperla con un palo y con los ojos vendados, para que caiga al suelo su contenido, y todos los niños recojan los confites y dulces que salen de la misma.

En las fiestas infantiles no debe faltar una piñata, y de seguro serán uno de los puntos focales de cada fiesta, además de los pasteles. Aunque el origen de las piñatas es un poco confuso, hoy en día la mayoría de las personas las relaciona con la cultura latinoamericana.

Materiales para hacer una piñata

Hacer una piñata es relativamente fácil, dependiendo del modelo o la forma que se desea. Una de los modelos más fáciles de hacer requiere los siguientes materiales:

  • Globo grande.
  • Pegamento blanco.
  • Papel periódico.
  • Tijeras.
  • Agua.
  • Tempera de colores.

Para este tipo de piñata, la base será el globo, por lo tanto mientras más grande sea el mismo, mayor tamaño tendrá la piñata.

Cómo fabricar la piñata

Una vez inflado el globo, se procede a cubrirlo todo con tiras de papel periódico y una mezcla de agua y pegamento blanco en partes iguales. Las tiras de periódico se deben mojar por ambas caras, con la combinación de agua y pegamento, y se recomienda poner 3 o 4 capas de tiras, una encima de la otra, para que la piñata sea suficientemente fuerte.

Una vez que las tiras de periódico con pegamento se secan (pueden pasar 2 o 3 días), quedan duras con la forma. Luego se puede pintar con muchos colores diferentes y formas interesantes para que sea llamativa.

También se puede hacer un hueco con la tijera a uno de los lados de la forma ya creada para insertar los caramelos, golosinas y dulces. Procura sellar bien la apertura. Una vez seca, la piñata estará lista para la fiesta.

Gracias por leer Cómo fabricar una piñata, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
42 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social