Sociedad
Cómo evitar Sentir Odio

Cómo evitar Sentir Odio

El odio es un sentimiento negativo que nos impide vivir felices, ya que nos afecta sólo a nosotros. ¿Cómo evitarlo?

76% me gusta (167 votos) 08/09/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/yacobchuk1

Desterrando el odio en tu vida. Diferencia entre odio y enojo. Cómo detectar el sentimiento de odio.

Desterrando el odio en tu vida

Vaya monstruo verde que es el odio, una de las emociones más fuertes que los seres humanos podemos sentir, paradójicamente comparada en intensidad al amor puro. Se dice que no hay odio donde no hubo amor, o donde no hay una estima, una importancia otorgada.

También te puede interesar...
Cómo pedirle disculpas a tu pareja

Pero el odio puede ser un mar de arenas movedizas que nos frena de seguir adelante, que nos carcome, que nos impide vivir a pleno. Por eso, debemos aprender a ponerle freno a esta horrible emoción cuanto antes, ni bien veamos que asoma su feo rostro.

Diferencia entre odio y enojo

Hablamos de odio en muchos casos, cuando a veces es un enojo pasajero. Allí hay una diferencia importante, pues el odio es una emoción duradera, impuesta, mientras que el enojo y las malas energías pasajeras son una sensación. Las sensaciones, a diferencia de las emociones, son pasajeras, no se instalan en la mente o el corazón.

"El odio no llega de la noche a la mañana, sino que va creciendo y se va gestando dentro nuestro."

Cómo detectar el sentimiento de odio

Si sientes odio, te estás haciendo un daño a ti mismo. El odio es una energía negativa, como un agujero negro que va absorbiendo tus pensamientos, tu vitalidad, tus ganas incluso de ser feliz. Pero lo bueno es que puede ser eliminado de tu vida si tan sólo te das a la tarea.

El odio no llega de la noche a la mañana, sino que va creciendo y se va gestando dentro nuestro. Por eso es importante detectar las señales tempranas: los disgustos, la mala energía que nos provoca compartir con esa persona o situación, las malas intenciones que tenemos en nuestros pensamientos. Allí hay otra buena vara medidora del odio: si hay algo o alguien que te despierta malas intenciones, si notas que el pensamiento de que sufra algún daño puede darte placer, debes ponerte alerta cuanto antes.

También te puede interesar...
Cómo terminar una relación inestable

Cómo evitar sentir odio

Hay que cultivar las emociones buenas. La amistad, el amor, la felicidad y la dicha deben estar constantemente nutridas. Para ello, solo se necesita exponerse a las situaciones que nos hacen bien, rodearnos de buenas personas, realizar actividades placenteras, etc. Esta es una buena manera de contrarrestar al odio. Piénsalo como si tus emociones tuviesen una capacidad limitada de espacio de guarda: cuanto mejores emociones tengas, cuanta más felicidad y amor haya en tu vida, menos "lugar" tendrá el odio para asentarse allí.

Recuerda siempre que todo lo que das, lo recibes, y a menudo multiplicado. No hablamos de una justicia divina, ni de tendencias new age: generar odio trae una mentalidad negativa en tu vida, te predispone a una mala situación, absorbe tus energías, las mismas que podrían ser dedicadas a actividades más placenteras.

"Lo mejor es evitar las situaciones o personas que te traen malas emociones y sensaciones. Para vencer el odio, lo fundamental es no darle cabida."

Lo mejor es evitar las situaciones o personas que te traen malas emociones y sensaciones. Para vencer el odio, lo fundamental es no darle cabida, querer vencerlo, querer eliminarlo. Así, podrás darle a cada cosa y situación la importancia que tú quieras darle, sin dejar que las malas emociones te absorban y desestimando todo aquello que quieras desterrar de tu corazón.

Cómo pedirle disculpas a tu pareja

Pedir disculpas en la pareja

Por nuestra condición humana, ninguno de nosotros está a salvo de la equivocación. Todos cometemos errores que, según su gravedad, pueden ser salvados con una sentida disculpa, para recuperar una relación especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo evitar Sentir Odio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?