Salud
Cómo evitar salirse de la dieta al comer fuera de casa

Cómo evitar salirse de la dieta al comer fuera de casa

Salir a comer afuera, sea un restaurante, un bar o un lugar de comidas rápidas, puede ser una tortura si estamos siguiendo un plan alimentario. Pero no es imposible disfrutar de ese momento sin salirse de la dieta.

100% me gusta (3 votos) 04/05/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Regisser_com

Consejos para no abandonar la dieta

En ocasiones, por razones de salud, nos encontramos bajo un régimen alimentario que solo nos permite comer ciertos alimentos o cierta cantidad de calorías por día. No hay problema cuando ya hemos logrado organizar los horarios de la comida y las viandas al trabajo, pero, ¿que pasa cuando nos invitan a comer fuera de casa?, ¿cómo hacemos para no perder el ritmo que tanto nos ha costado lograr?

También te puede interesar...
Qué Comer para Seguir una Dieta Saludable

La primera idea suele ser desistir de la invitación, pero no es la mejor. Siempre bajo alguna circunstancia, nos podemos ver envueltos en invitaciones de este tipo y no podemos declinarlas todo el tiempo.

"Cuando nos invitan a comer fuera de casa, y nos encontramos bajo un régimen alimentario, no hay que desistir de la invitación, solo hay que ver cómo elegir y disfrutar de la cena sin culpa alguna."

Solo hay que ver cómo elegir y disfrutar de la cena sin culpa alguna. Para ello, sólo hay que tener en cuenta los siguientes consejos para lograr una comida saludable fuera de casa y sin salirse de la dieta.

Desayuno y merienda

  • Si el horario elegido es el desayuno o la merienda, opta por un bollo de pan, tostadas, una medialuna (evita las facturas con crema o rellenas), dos galletitas y alguna masa o repostería dulce.
  • Si te tientas con un panqueque, esta bien, pero que sea uno solo y sin demasiado relleno. Si en la mesa también hay fiambres diversos, opta por aquel de menos grasa, como el jamón.
  • Pide leche descremada o bajas calorías y edulcorante.

También te puede interesar...
Cómo Evitar la Cetosis al hacer Dieta

Almuerzo y cena

  • Si el horario es el almuerzo o la cena, puedes pedir ensaladas. Los aderezos como mayonesa, crema agria o salsas deben ser bajo en calorías, y pide que te los traigan por separado y no ya mezclados con la comida.
  • Reemplaza la mayonesa y el queso por mostaza o salsa de tomate, en los platos en que sea posible.
  • Los mejores alimentos son aquellos horneados, asados o a la parrilla, mientras que siempre deberás evitar los fritos.
  • Como guarnición puedes pedir papas al horno (no fritas), verduras o ensalada.
  • También evita todo aquello que en su elaboración contenga demasiada manteca, queso, aceite, salsas o cremas.
  • Si la porción es muy grande, pide que te traigan un recipiente para poder llevarlo a casa, divide la porción en la cantidad necesaria, guarda la otra en el recipiente y si lo deseas llévala a tu casa.
  • Elige un jugo o soda en lugar de gaseosas, y como postre, ensalada de frutas.

Comidas rápidas

  • Si el lugar elegido es de comidas rápidas, observa bien las opciones y opta por aquellas de menos calorías posibles, como ensaladas, sándwich de pollo, hamburguesas vegetarianas y, como dijimos antes, pide todos los aderezos de manera separada, evitando aquellos con crema.
  • Para el postre, un yogurt o helado de agua o de bajas calorías.

Qué Comer para Seguir una Dieta Saludable

¿Qué Comer y Qué No para hacer una Dieta Saludable?

¿Sabes qué comer para seguir una dieta saludable?. No se trata tanto de “qué comer”, sino de "evitar”, incluyendo una extensa lista de grasas trans, aditivos, conservantes, residuos de pesticidas y antibióticos, y muchos ingredientes más que debes dejar de lado en tu alimentación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo evitar salirse de la dieta al comer fuera de casa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?