Cómo Evitar Peleas de Pareja en Vacaciones

Consejos para Evitar Peleas de Pareja en Vacaciones

La gran mayoría de las personas esperan con ansias sus vacaciones. Esos días en los que se puede dormir hasta tarde, pasear, no pensar en el trabajo y pasar más tiempo con la pareja o la familia. Sin embargo, esto puede acarrear muchos problemas, básicamente porque no estamos acostumbrados a estar tantas horas en compañía del otro.

Los estudios revelan que una de cada tres parejas se separan luego de las vacaciones juntos. Esto puede deberse a varias razones, como por ejemplo, el hecho de pasar más horas en compañía, no tener obligaciones, compartir más actividades, etc. A mayor convivencia, mayores peleas. Lo mismo que ocurre cuando una pareja se muda a una misma casa o contraen matrimonio. Es preciso adaptarse. Pero, ¿cómo hacerlo durante las vacaciones que son tan pocos días?

En primer lugar, hay que saber que es algo que puede llegar a ocurrir y sobre todo por nimiedades, como el restaurante para cenar o la excursión del otro día. Algunas parejas pelean en vacaciones hasta por la ropa que tienen que llevar en el bolso o por que está lloviendo y no pueden salir de la habitación del hotel. Tomen este periodo para conocerse más, para acercarse y no para alejarse.

Tips para evitar las peleas de pareja en vacaciones

Para evitar peleas de pareja en vacaciones, mantengan algunos momentos individuales, ya sea de tiempo o de espacio. Cada miembro puede hacer alguna actividad sin la compañía del otro. Por ejemplo, la mujer decide ir a dar un paseo por el shopping mientras el hombre se va a ver un partido de fútbol a un bar. No es preciso que compartan todos y cada uno de los minutos juntos. Lo bueno es que al regreso tendrán algo de qué hablar.

Lo mismo ocurre con el espacio. Si están alojados en un hotel, uno puede quedarse durmiendo mientras el otro va al SPA o a la piscina. Y en el caso de alquilar un departamento o cabaña, es más simple, uno se queda en la habitación leyendo y el otro en la sala mirando televisión.

Para el caso de parejas con hijos, las vacaciones también suelen tener un momento de peleas. Busquen algún momento íntimo para estar solos. Deben sentir que, además de padres, son adultos y necesitan tener un tiempo para ustedes. Aunque sea unos minutos mientras los niños están sentados mirando la televisión o durmiendo. Algunos optan por invitar a los padres (abuelos de los pequeños), hermanos, tíos, etc. para que les ayuden con la tarea de "niñeros", pero esto puede ser un arma de doble filo y traer más problemas.

Planificar con anticipación puede ser clave para evitar las peleas de pareja en vacaciones. Traten de elegir lo que les guste a los dos. Seguro que cada quien tiene sus preferencias, sin embargo, si a uno no le agrada ir a un sitio demasiado poblado, es preferible encontrar un punto medio. Si al otro le hace mal tomar sol, traten de elegir un destino donde haya actividades para hacer más allá de la playa, por ejemplo.

Como cualquier actividad de la vida, las vacaciones en pareja también requieren de planificación y de consenso, sobre todo si se conocen poco y pasar varios días juntos puede traer consigo peleas y malos momentos.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Evitar Peleas de Pareja en Vacaciones, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social