Cómo Evitar las Náuseas en el Coche

Cómo Combatir los Mareos en el Coche

No todos tenemos la misma disponibilidad para viajar en automóvil. Lo que para algunos forma parte de su rutina diaria, para otros es un verdadero sufrimiento por el tema de los mareos. Para poner fin a esta situación, te proponemos una serie de tips que te ayudarán a evitar las náuseas en el coche.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los viajes en automóvil causan mareos? Todo tiene que ver con un problema de descoordinación entre la información que percibe el cerebro directamente del oído y la vista. Dicho de otro modo, si pasamos un buen trayecto en el autobús mirando de cerca a otras personas o enfocando la mirada a una distancia corta, el oído percibirá una mezcla de sonidos en movimiento que generará la sensación de nauseas. Esto es lo mismo que ocurre cuando queremos leer un libro y no podemos avanzar a la siguiente página porque nos duele la cabeza.

Consejos para evitar nauseas y mareos en el coche. 10 trucos para evitar nauseas al viajar en auto. Métodos para evitar nauseas en el auto

© Depositphotos.com/innovatedcaptures

Imagen 1. Si no quieres sentir náuseas en el auto, trata de no viajar con el estómago lleno.

Pero tranquilo porque hay solución. Con estos 10 consejos para combatir los mareos en el coche es posible hacer más agradable los viajes en auto.

10 tips para evitar las náuseas en el automóvil

1. Si eres una persona muy propensa a los mareos, ni se te ocurra leer algo para “matar el tiempo”. Deja la lectura para más tarde.

2. Trata de mentalizarte cada vez que vas a subir a un auto. Sí, no es fácil dejar de pensar en algo que viene afectando nuestro cuerpo, pero ocupando la mente en otras cosas es posible distraer tu atención de los eventos que ocurren a tu alrededor.

3. Una buena manera de combatir los mareos en el coche es centrando tu atención en la carretera para buscar una concordancia de nuestro cuerpo con todo lo que percibimos. Sí, es por eso que muchas personas quieren estar cerca de la ventana.

4. Antes de salir de casa corta media rodaja de limón y añade un caramelo para ir chupando en el camino. Los resultados son inmediatos.

5. Intenta no ingerir demasiado líquido. Cada vez que debas salir de casa, intenta hacerlo con el estómago vacío para no aumentar las posibilidades de sufrir mareos.

6. En caso de contar con vehículo propio, una buena forma de evitar mareos en el auto es ventilando el interior. Cuando el coche está muy cálido, puede causar una mayor sensación de bochorno.

7. Si te cansaste de consumir tantos medicamentos, puedes hacer la prueba masticando algo de chicle para distraerte durante el viaje.

8. Para prevenir las náuseas al viajar en automóvil puedes intentar comprando medicinas, como dimenhidrinato, y otros remedios compuestos de vitamina B6 o cafeína. Esto es muy bueno para reducir los vértigos.

9. Para combatir los mareos en los viajes de coche es preferible no desplazarte con el estómago lleno. Esto sólo empeorará las cosas.

10. Si piensas viajar con niños, no olvides llevar un juego de prendas para cambiar. No te confíes por el trayecto corto, especialmente si tus pequeños son muy vulnerables a las rutas en auto.

Como ves, el mejor consejo para no sentir náuseas durante un viaje en coche es tomar las precauciones del caso. Prueba estos trucos y descubre cuál es el que mejor funciona para ti.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Evitar las Náuseas en el Coche, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social