Cómo estimular el deseo sexual

Si el sexo en la pareja ya no es lo que era, es momento de ponerse en acción, usar la creatividad y no dejar que la llama del deseo se apague.

Cómo estimular el deseo sexual

Cómo aumentar el deseo sexual en la pareja

Es muy común que cuando una pareja comienza a tener actividad sexual, la frecuencia sea casi como la de un conejo: las veces que se puedan y la cantidad que esté a nuestro alcance. Sin embargo, la rutina, el tiempo y el cansancio pueden resultar los enemigos de una relación.

En primer lugar, no debemos aceptar como "inevitable" la disminución del deseo sexual. Cuando las parejas van a terapia, es frecuente ver cómo uno se culpa a otro por la evidente carencia, pero esto no sirve de nada. Basta de buscar culpables y busquemos soluciones.

Cómo estimular el deseo sexual
Cómo estimular el deseo sexual

"Los juegos previos pueden ser muy excitantes, como así también el uso de accesorios."

Las tres claves fundamentales para el sexo son la dedicación, la imaginación y el amor. Aunque estemos cansados, siempre hay que buscar tiempo y dedicarle un momento especial a nuestro ser amado. También se debe usar la creatividad para inventar cosas nuevas, y que el sexo no se base en desnudarse y seguir una rutina.

"Las tres claves fundamentales para el sexo son la dedicación, la imaginación y el amor."

Ideas para aumenta el deseo sexual

  • Los juegos previos pueden ser muy excitantes, como así también el uso de accesorios. No tengas miedo de entrar a una tienda erótica; allí podrás conseguir juguetes muy interesantes que despertarán la imaginación y el deseo de intentar nuevas opciones.
  • No te avergüences. Si te parece que tu pareja se va a reír de ti por usar una ropa sexy, lo más seguro es que lo aprecie y se ponga en onda sexual.
  • Si eres hombre, piensa que a la mujer le importan mucho los besos y caricias previas. Pon atención en sus cejas, ojos, frente, oreja, cuello, pezones, todo poco a poco. Presta tiempo a su clítoris, si es posible, podrías un día ser generoso y dedicarle toda la atención a esa zona.
  • Si eres mujer, ten en consideración que los hombres son estimulados fácilmente. Así que antes de tocar la zona de mayor placer, pon atención en otras zonas erógenas como sus pezones, espalda, testículos, ingle y espalda.
  • Busquen lugares diferentes, no se queden con la cama. Piensen en el coche, otra habitación, la cocina, el ascensor. Esto será divertido y mantendrá la relación en total acción.