Sociedad
Cómo Estar Más Activo en las Mañanas

Cómo Estar Más Activo en las Mañanas

Aprende a despertar más activo y haz que cada abrir de ojos sea lleno de energías, buen humor, y vitalidad.

15/03/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Para despertar energizado debes tener un sueño de calidad, y crear tu propia felicidad desde antes de salir de la cama.

Consejos para Levantarse Más Activo a la Mañana

¿Quieres aprender cómo estar más activo en las mañanas? Pues tenemos buenas noticias para ti: hay maneras fáciles en las que puedes despertar lleno de energías, aprovechar al máximo la primera parte del día, y ser más productivo, eficiente y enfocado de lo que jamás habías pensado posible. 

También te puede interesar...
Cómo Quitar el Sueño por la Mañana

La importancia de la calidad del sueño

A veces dormimos las ocho horas reglamentarias por la noche, pero de cualquier modo despertamos sintiéndonos exhaustos, aletargados, al punto que nos cuesta abrir los ojos y hasta pidiendo perfecto silencio a nuestro alrededor. Bien, esto tiene poco que ver con tu personalidad, sino que se relaciona muy de cerca con la calidad de tu sueño nocturno.

Para tener un correcto descanso, necesitas que tu cama sea cómoda, desde el colchón adecuado hasta la ropa que uses para dormir (o la ausencia de ella), y las sábanas con las que abrigues tu cuerpo. La temperatura de la habitación debe ser más fresca que cálida, incluyendo en el invierno, aumentando la cantidad o el grosor de las mantas si fuera necesario. Por otro lado, necesitas que la habitación esté en perfecta oscuridad, y quitar todos los artefactos eléctricos de allí, para que no alteren tu descanso.

"Pon tu despertador 15 minutos antes de lo habitual: esto no te quitará tanto tiempo de descanso, y te ayudará a activarte mejor."

Siempre que puedas haz ejercicios, sal a caminar o haz un poco de actividad al amanecer. ¡Te llenará de buenas energías!

© Depositphotos.com/lzf

Finalmente, recuerda cenar tan temprano como puedas en relación a la hora a la que vas a dormir, de modo de no tener procesos digestivos activos, y permitir un sueño más reparador. Deja de beber (desde agua hasta alcohol, el que deberías consumir mínimamente para dormir mejor) cerca de una a dos horas antes de ir a la cama, para no tener ganas de orinar a mitad de la noche.

5 tips para estar despertar energizados a la mañanas

Con al menos 6 horas de sueño de buena calidad  tus despertares serán mucho mejores y alegres de lo que habías sentido antes. Pero hay mucho más por hacer si buscas levantarse activo a la mañana, incluyendo:

1. Despierta con tiempo: Pon tu despertador 15 minutos antes de lo habitual: esto no te quitará tanto tiempo de descanso, y te ayudará a activarte mejor. Con ese tiempo extra podrás atender tu ritual de higiene con calma, tomar una ducha más larga, y sentarte a desayunar mientras lees el periódico. ¡Esto cambiará el resto de la jornada!

También te puede interesar...
Cómo Dormir bien

2. Prepara tu día: Antes de ir a dormir, prepara la ropa que vas a usar, arma el maletín, prepara las bolsas para ir de compras, y ten listo todo lo que necesites al día siguiente (incluyendo cargar combustible en el coche o dejar los alimentos listos para armar las loncheras de los niños). Aunque parezca demasiado simple, no tener que dedicar ni un segundo de tu mañana a pensar qué vestir o a buscar tus cosas te hará comenzar el día liviano y lleno de energías.

3. Di algo positivo: Esta es una de esas técnicas que no creerás que es tan eficiente, sino hasta que la pongas en práctica. Al despertar cada día, asegúrate de que la primera palabra que digas sea una positiva, de amor, o de alegría. Pon un papel con tu mantra personal, si lo tienes, en el espejo del sanitario, para leerlo mientras cepillas tus dientes, o simplemente date una pequeña motivación antes de salir de casa. Notarás la diferencia.

4. Reconfórtate: Al salir de la cama, toma unos segundos para mirar por la ventana, a tu pareja allí durmiendo, o siquiera una foto que tengas en el cajón de tu mesa de noche. Asegúrate de que sea algo lindo, algo por lo que te sientas agradecido, y sólo mira esa imagen por unos 5 o 10 segundos. No necesitas pensar en nada, ni nada más que mirar. Al igual que la palabra positiva, esto modificará la manera en la que experimentes tu mañana, y el resto de tu día.

"Evita lo que te ponga de mal humor tanto como puedas, y así podrás despertar más energizado en las mañanas con mucha más felicidad y bienestar."

5. Modifica tu desayuno: Asegúrate de comer un desayuno que sea adecuado para ti. Sólo tú sabrás qué es lo que te da más energías y bienestar en tus mañanas. Puede ser un café simple con unas tostadas que te recuerden a la infancia, o un omelet lleno de nutrición que te de energía para todo tu día: prueba distintas alternativas y halla el desayuno que te deje sintiéndote energizado, liviano y feliz.

Finalmente, rodéate de lo que te sea de utilidad. En el camino al trabajo escucha tu música favorita, esa estación de radio que te alegra o un audiolibro que estimule tu mente. Evita lo que te ponga de mal humor tanto como puedas, ¡y así podrás despertar más energizado en las mañanas con mucha más felicidad y bienestar!

Cómo Quitar el Sueño por la Mañana

Cómo despertar sin sueño

Despertar por la mañana puede ser un acto natural, o lo que más se parece a una tortura. Lograr abrir los ojos es un paso importante, sin embargo, despertar a nuestro cuerpo y mente es lo que dificulta enormemente la tarea diaria y matinal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Estar Más Activo en las Mañanas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?