Ideas para Entretener a los Niños en Días de Calor

Ideas para que los niños se diviertan en verano

El agua es el elemento fundamental para divertirse en los caluroso días del verano, ya que a la mayoría de los niños les gusta disfrutar de la misma, ya sea chapoteando o salpicando. A medida que los mismos van creciendo, son mayores las posibilidades de entretenimiento con nos brinda este elemental recurso natural.

Es claro, que los adultos, además de proporcionar estas alternativas, debemos supervisar los juegos para evitar desagradables accidentes. El agua nos permite experimentar con infinidad de posibilidades, las siguientes son algunas de las que se pueden utilizar para aprovechar al máximo los días de calor. Las mismas están destinadas para niños mayores a 2 años.

Formas de entretener a los niños

Esponjas Las esponjas pueden ser de gran entretenimiento, ya que las mismas flotan, por lo cual pueden transformarse en barcos o buques de guerra. Incluso sobre ellas se pueden colocar juguetes o animalitos pequeños y de plástico y al soplar o hacer olas con las manos o con el cuerpo, si estamos dentro de una pileta, las mismas se pueden desplazar y realizar carreras, etc.

Piedras Invitar a los más chiquitos a lavar las piedras con una esponja, aunque no lo creamos, a ellos los se van a entretener mucho y les parecerá de lo más divertido, ya que verán como las piedras cambian de color al mojarse y como vuelven a su estado anterior a medida que el sol las va secando.

Recipientes Les ofreceremos a los niños 2 o 3 recipientes de cualquier tipo (que no se rompan y puedan producir cortes) tapitas de aerosoles, botellitas de plástico, vasitos de yogur, etc. Para que vierta agua dentro de ellos, las trasvase de uno a otro o con ayuda de un embudo. Esta actividad, por más sencilla que parezca, ayuda mucho a la coordinación ojo-mano.

Canillas y mangueras Las canillas atraen a los niños desde siempre, ya que pueden observar el efecto que causa abrirlas y cerrarlas. Estos elementos son de gran atracción para los niños y pueden realizar múltiples actividades, como lavar sus muñecos, sus propios platos (si son de plástico), su ropa, zapatillas, etc.

El agua nos proporciona variadas, simples y entretenidas actividades para los niños en verano, solo debemos tomarnos un rato de nuestro tiempo para compartirlas con ellos. Además de refrescarnos, nos permitirá algo mucho mas importantes, que es disfrutar de la alegría que manifiesta el niño y vivir de manera presencial el desarrollo de sus capacidades.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Entretener a los Niños en los Días de Calor, te sugerimos que visites nuestra sección Niños.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social