Sociedad
Cómo Entender a las Mujeres

Cómo Entender a las Mujeres

Muchachos, se sabe que entender a las mujeres es prácticamente imposible, pero al menos podemos determinar algunas pautas de su comportamiento y formas de pensar, con el fin de lograr una mejor convivencia.

50% me gusta (4 votos) 10/01/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Tips básicos para entender a las mujeres. Claves para entender la mentalidad femenina.

Tips básicos para entender a las mujeres

En el filme protagonizado por Mel Gibson,  "Lo que ellas quieren" (What they want), un misógino profesional se vio envuelto en una situación particular: podía leer el pensamiento de las mujeres, sin censuras ni filtros.

También te puede interesar...
Cómo despertar la Pasión Femenina

Lo que podría haber parecido toda una tragedia en su vida, se ve solucionado con una simple frase de su terapeuta: "si los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, entonces tendrás éxito si aprendes a hablar venusino".

Esa es una gran verdad. Para comprender a las mujeres debes aprender también sus lenguajes y códigos. Y puedes hacerlo, simplemente, prestando atención.

Las mujeres lo quieren todo

  • Más allá del título de un filme, lo que "ellas" quieren es el tema al que debes prestar atención. Y es algo en verdad simple: las mujeres lo quieren todo, pero en su justa medida. No te sorprendas, es algo que ya sabías.
  • Las mujeres de nuestra generación hemos sido criadas en un doble estándar: por un lado, los 80 y 90 nos enseñaron que debes ser exitosa, profesional a cargo de una megacorporación, independiente económicamente, hábil con las herramientas; y por otro lado, las culturas nos enseñaron a querer ser esposas y madres de familia, dedicadas al hogar y a la crianza.
    De una u otra manera, la mente de una mujer promedio latinoamericana tiene ambos conceptos en constante lucha interna... y es por eso que lo quieren todo.
  • Esa es tu primera clave para comprender a las mujeres. Debes saber que una mujer necesita sentirse independiente, sin sentirse olvidada ni poco apreciada.
    Aunque seamos profesionales, hayamos ganado una fortuna, tengamos a cargo a mil trabajadores, seguimos siendo mujeres, criadas con el concepto de merecer y apreciar las bondades de un caballero. Y esa es tu siguiente clave.

Las mujeres esperan caballerosidad

La caballerosidad, desde el punto de vista femenino, es más que el mero cumplimiento de las responsabilidades. Pero vivimos en una época en la que no todas las mujeres aprecian la belleza de un hombre que le abre la puerta, que la deja pasar primero, que le corre la silla al sentarse.

Pero sí se aprecia en nuestra actualidad que el hombre tenga las intenciones correctas, y esté atento a los detalles. Hoy la caballerosidad se mide en esos conceptos: el caballero es quien tiene en cuenta nuestras opiniones, recuerda nuestra bebida favorita y la ordena al llegar a un evento, sabe nuestro color favorito y procura envolver los regalos con un papel de ese color. Son los detalles los que nos dicen todo lo que las palabras no alcanzan a decir.

Claves para entender la mentalidad femenina

La cultura nos dice que las mujeres deben ser autosuficientes. Pero he aquí una verdad: también quieren a un hombre que se preocupe por ellas, que las haga reír, que las seduzca y no las dé por sentadas. Si quieres comprender a una mujer, recuerda las claves básicas de la mentalidad femenina:

"Debes saber que una mujer necesita sentirse independiente, sin sentirse olvidada ni poco apreciada."

  • Las charlas pueden hacerse porque sí, ni límite de tiempo y sin restricción de temática. A veces las mujeres hablan sin buscar una respuesta, y en otras cuentan sus problemas sólo para descargarse, y no necesariamente para que les busquen una solución.
  • Hasta la mujer más ruda se derrite por los gestos románticos, pero debes comprender su lenguaje. Las flores son algo convencional (y que nos encanta), pero no siempre acertarás regalando simples rosas rojas: debes tener en cuenta el gusto particular de tu mujer.
  • Ellas quieren a un hombre que les de la libertad de ser, pero que esté allí para cuando quieran volver. Es una regla inquebrantable;
  • Fundamentalmente, las mujeres quieren que se las tenga en cuenta. Pregunta tus dudas, abre el diálogo (dialogar con palabras y no con supuestos es una piedra angular para comprender a las mujeres), aprende a escucharlo que hay detrás de una charla, y podrás así comprender a esa persona especial.

Cómo despertar la Pasión Femenina

Cómo alimentar la pasión en la mujer

No hay que olvidar que la pasión es la clave para que la pareja no caiga en la rutina y la llama del amor se vaya apagando, siendo muy difícil volver a encenderla.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?