Cómo encontrar pareja en la universidad

Consejos para encontrar pareja en la universidad

Se dice que no encontramos el amor, sino que el amor nos encuentra a nosotros. Cuando el destino y la flecha de Cupido se combinan, no hay freno posible. Pero a veces debemos darle un empujoncito de ánimo al amor, para facilitar el encuentro tan ansiado.

Se puede encontrar pareja en cualquier sitio y momento, incluso en la universidad, cuando vas a una clase, en el horario de consulta, de camino a la cafetería o de salida hacia la parada del autobús.

Ventajas de buscar pareja en la universidad

Si estás en verdad encaminado hacia el encuentro del amor, debes prestar atención. La universidad es un lugar ideal para buscar pareja, pues puedes definir con precisión a las personas a partir de la compatibilidad de intereses, y también conocer de antemano sus ideales, gustos y preferencias. De esta manera, podrás entablar conversaciones de una manera mucho más sencilla y natural de lo que sería hacerlo en la calle, en otro momento. Al ser ambos estudiantes, ya tienen un punto en común para comenzar con la primera charla.

Recuerda que a menudo las personas desconocen cómo comenzar con el diálogo. Puede que quien te guste también se interese en ti, pero no sepa cómo acercarse para iniciar la conversación. Pues esto se simplifica conociendo la carrera que estudia, ya que podrás aproximarte a él o a ella y entablar una conversación sin más que mencionar algún tema relacionado, facilitando el encuentro con una conversación que nada tenga que ver con el amor.

Cómo iniciar la conversación en la universidad

Supongamos que te interesa una persona que esta estudiando para ser veterinaria. Si tienes mascota (y es claro y evidente que estudia esta carrera), acércate con una consulta simple, como "Hola, ¿tú estudias veterinaria, verdad? Pues mi perro ha tenido últimamente su pelaje muy reseco. ¿Qué me recomiendas?". Este sería el puntapié inicial. Luego de la respuesta o la recomendación, se puede continuar con la conversación, incluso pedir su asesoramiento profesional y aprovechar para propiciar un encuentro fuera del campus.

Otro ejemplo. Te encuentras con quien te interesa en la parada del autobús, en el centro. Se miran, y saben que se reconocen. Pues bien, puedes acercarte y decirle "¿Nos conocemos de la Universidad, verdad? ¿Tú estás estudiando Abogacía? Te he visto por esa zona". Y ya puedes continuar con la charla de manera natural, sin forzar el encuentro. Lo demás, es cuestión de dejarlo fluir, animándose a conocerse y, quizás, comenzar con una linda relación.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo encontrar pareja en la universidad, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social