Cómo Encontrar Alojamiento Económico

Tips para Conseguir Alojamiento Barato

Cuando estamos organizando un viaje queremos encontrar alojamiento económico y que sea de buena calidad y atención. Por supuesto que se puede unir todo esto en un mismo establecimiento.

Se cree que la única manera de pasarlo bien en nuestra estancia es pagar mucho por una noche (o varias) de hotel, sin embargo, existen muchos alojamientos con excelentes instalaciones y comodidades que cobran hasta la mitad que un hotel cinco estrellas.

Si no vamos de vacaciones con un paquete del tipo all inclusive o que ya se pague por el hospedaje, podemos conseguir alojamiento barato sin pagar de más pero tampoco resignando ciertos servicios básicos.

Tips para encontrar alojamiento económico

El hospedaje no es un detalle menor en nuestras vacaciones. Es el lugar donde descansamos, nos bañamos, dormimos y reponemos energías para el siguiente día. Es muy importante que la cama sea cómoda, que la habitación esté iluminada o ventilada y que el baño esté limpio. Eso para comenzar, luego, podemos “exigir” otras cosas más, como por ejemplo una buena atención en recepción, que tenga señal potente de internet, que se incluya el desayuno en la tarifa, etc.

Claves para encontrar alojamiento barato. Opciones para conseguir alojamiento económico en un viaje. Alojamiento barato para tus vacaciones

© Depositphotos.com/robert_g

Imagen 1. Una buena opción para encontrar alojamiento económico es elegir un hotel all inclusive o contratar un paquete.

Presta atención a los siguientes tips para encontrar alojamiento económico, sin importar a qué ciudad te dirijas:

Aprovecha los descuentos de último momento: Cada vez es más frecuente que los hoteles ofrezcan habitaciones por media estancia o a mitad de precio (también conocido como late check in) si ingresas a cierta hora de la tarde o noche. Este consejo es interesante si recién arribas a una ciudad o si sólo estarás de paso por un lugar. Si durante el día te lo pasarás paseando puedes dejar tu maleta en un casillero del aeropuerto (o del hotel si tienen) y evitar pagar por una habitación donde no estarás. Abona únicamente por la ducha, la cama y el desayuno.

Pregunta a los residentes: Cuando arribas a una ciudad y quieres encontrar alojamiento económico tal vez te sea un poco difícil. Los que atienden los hoteles saben cuando alguien está desesperado por dejar sus maletas y dormir un poco y pueden aumentar la tarifa a propósito. Por lo tanto, consulta a personas que vivan en el destino si conocen un hotel barato. ¡Seguro tienen uno para recomendarte! También puedes acercarte a una oficina de turismo donde te ofrecerán un listado con los hoteles autorizados. En este lugar te pueden asesorar en relación a los precios o servicios de cada alojamiento.

Reserva con anticipación: Si eres organizado y prefieres ir de vacaciones con las cosas resueltas (o al menos donde dormirás), haz una reserva previa. Lo bueno de hacerlo con tiempo es que puedes empezar a pagarlo con la tarjeta de crédito en cuotas o recibir algún tipo de descuento.

Viaja en temporada baja: Esta es una alternativa excelente para aquellos que pueden tomarse las vacaciones cuando quieren o los que prefieren evitar el tumulto de gente en un destino o medio de transporte. Con sólo retrasar un viaje algunas semanas estarás ahorrando bastante dinero en todo lo que gastes en la estancia, incluyendo el alojamiento. ¡Y serán unas vacaciones mucho más relajadas!

Elige un viaje en grupo: Para conseguir alojamiento barato lo mejor es dividir los gastos. Una idea interesante es viajar con un grupo de amigos, otra pareja o familia. Optan por una cabaña con varias habitaciones (y dos baños, muy importante) y pagan a medias el coste diario. Compartirán buenos momentos y algunas áreas de la vivienda, como ser la cocina y la sala. Otra ventaja que tiene esta opción es que podrán preparar sus alimentos sin tener la necesidad de ir a un restaurante cada día.

Compra un paquete: Los paquetes tienen fama de ser costosos, sin embargo, suelen servir para ahorrar dinero en hotel, comida y transporte. No olvides que las agencias de viaje tienen convenios con empresas que les hacen descuento por llevar a cierta cantidad de turistas a sus instalaciones. Si te gusta la idea de un viaje planificado no dudes en adquirir un paquete.

¿Y qué tal un all inclusive?: Es otra de las opciones de paquetes que podemos encontrar en la actualidad para ir de vacaciones. Lo bueno del “todo incluido” es que no debemos pagar adicionales para dormir, comer o disfrutar de ciertas actividades. Haz las cuentas necesarias y compara... tal vez es más conveniente que ir por tu cuenta a un destino.

Como has podido leer, es posible encontrar alojamiento barato sin rescindir ciertas comodidades o servicios. ¡Aprovecha estos consejos para tu próximo viaje!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Encontrar Alojamiento Económico, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social