Cómo empezar una nueva vida tras un divorcio

Retomar tu vida después de un divorcio

La relación de pareja puede terminar por un sinfín de razones, y cuando se decide por la separación, es porque realmente no hay marcha atrás. Si bien es cierto que hay que respetar la etapa de "duelo", nunca será tarde para rehacer la vida y ser feliz de nuevo.

Es común sentir dolor, rencor, angustia o también alivio y felicidad al separarse. Lo cierto es que estos sentimientos pueden volver una y otra vez cuando todavía el vínculo no se cerró completamente. Esto ocurre sobre todo para el que no decidió el divorcio, o al menos, no tuvo la idea en los inicios.

Nuestra actitud luego del divorcio

Reflexionar sobre lo que ocurrió una sola vez antes de querer rehacer la vida es vital para no volver a cometer los mismos errores, ni tampoco permitirlos en la otra persona que pueda aparecer. Es importante no quedarse con sentimientos sin decir ni analizar, porque se volverán en contra del presente y del futuro. Consultar con un analista, descargarse con la mejor amiga o buscar otro tipo de ayuda es muy buena opción para liberar todo aquello que oprime y no permite respirar ni continuar.

Aprender a expresar los sentimientos es un buen paso para comenzar. Sacar todo aquello que hace mal y nunca más volver a atravesarlo, también es excelente para estar "limpios" a una nueva relación.

Cómo tener una nueva relación después del divorcio

Lo que se debe tener en cuenta como primera instancia, es que no es bueno "salir a buscar una pareja" apenas se ha consumado la separación. Aunque muchos conocidos, amigos o familiares puedan decir que es mejor divertirse, ir a tomar algo después del trabajo, estar "a la búsqueda", ese tiempo lo decidirá cada uno. Hay quiénes consideran que hasta que no se está preparado emocional y psicológicamente, no aparecerá nadie acorde a las necesidades. Otra corriente explica que es vital conocer a alguien que "cure las heridas", y una tercera hipótesis declara que antes que quedarse llorando por el ex, conviene buscar nuevos horizontes.

No forzar ninguna situación es la alternativa más sana, sobre todo en un momento tan delicado como es una reciente separación. Cada uno sabrá en qué momento se siente con la capacidad de volver a confiar, volver a sonreír, volver a compartir o volver a amar.

Una nueva vida, un nuevo futuro

Un proyecto que entusiasme es lo primero que se necesita luego del divorcio. No tiene por qué ser una pareja, puede tratarse de un trabajo, una profesión, un viaje o aprovechar para conocerse a si mismo. Tener en cuenta que la actitud de "buscar desesperadamente un amor" no es buena, porque eso se intuye y muchos le escapan ya que no desean ser "el clavo que saca otro clavo", como suele decirse.

Entonces, un nuevo futuro puede comenzar a forjarse desde el primer día después de la separación, siempre que sea cauteloso y para mejorar nuestra calidad de vida. Si eso incluye un amor, bienvenido sea, sino, habrá que esperar al momento más adecuado en que el destino nos coloque a alguien en el camino.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo empezar una nueva vida tras un divorcio, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social