Cómo empacar para unas vacaciones con niños

Qué llevar en la maleta para las vacaciones con niños

Una vez que hayan elegido el destino más acorde para su vida familiar, el medio de transporte y el alojamiento, otro de los temas “candentes” en las vacaciones es la maleta. Cuando tienes hijos, las necesidades propias pasan a un segundo plano y la mayor parte del espacio es para llevar lo que ellos precisarán, sobre todo si son muy pequeños.

En primer lugar, y como se hace en cualquier tipo de viaje, es buena idea armar una lista con lo necesario para no olvidarse de nada. Recuerda que el hecho de viajar con niños no quiere decir que tendrás que cargar con veinte valijas llenas de juguetes y todo el armario a cuestas.

Si el destino elegido es un sitio cálido, lo mejor es que lleven menos cantidad de ropa, pero también es cierto que los niños ensucian mucho sus prendas, sobre todo si están al aire libre. Así que debes hacer un “equilibrio” entre las mudas que lleves.

Ten en cuenta la cantidad de días que durará la estadía, no es lo mismo 3 días que un mes afuera de casa. Sólo que en el caso de ir por más de dos semanas, deberás tener en mente el hecho de llevar la ropa a un lavadero o lavarla tú mismo.

Algunos padres optan por empacar todo en un mismo bolso o valija, pero esto no es muy recomendado. Básicamente porque la ropa de los mayores ocupa más espacio, y además, porque cuando quieras encontrar algo tendrás que sacar todo. Lo mejor es que cada integrante de la familia tenga su maleta, o separar entre padres e hijos.

En el bolso de los niños no debe faltar una muda de ropa por cada día de viaje, más dos adicionales por cualquier imprevisto (esto incluye medias y ropa interior, así como abrigos), accesorios tales como toallitas, cremas, cepillo, pañales (si los usa), chupete, biberón, etc., y algunos juguetes o muñecos que le gusten al pequeño para que se entretenga, y a la vez, no extrañe el hogar.

Lista de cosas para la maleta del niño en vacaciones

  • Alimentación: comida, bebida, babero, biberón, cubiertos, platos, botella de agua.
  • Ropa: camisetas, pantalones cortos y largos, remeras, sweaters, bodys, ropa interior, medias, pijama, zapatillas, sandalias, gorro, sombrero, traje de baño.
  • Neceser: cepillo de dientes, dentífrico, gel de ducha, shampoo, toallitas, cremas, pañuelos, pañales.
  • Protección: factor solar, cremas after sun, gafas, sombrilla, ropa protectora de sol.
  • Botiquín: termómetro, medicamentos, vendajes, desinfectantes.
  • Documentos: documento de identidad, cartilla de vacunación, permiso de menor si viaja con uno de los padres, pasajes.
  • Transporte de los niños: cochecito, porta bebe, asiento para bebé del coche.

Al lado de cada uno de estos elementos podemos colocar un tilde cuando ya lo hemos empacado. Recuerda que es preferible llevar ropa que se adapte a cualquier ocasión que tener un conjunto para cada actividad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo empacar para unas vacaciones con niños, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social