Cómo Elegir una Tienda de Campaña

Guía para Elegir una Tienda de Campaña

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta al momento de elegir una tienda de campaña, ya que si bien podemos pensar que todas son similares, cada cual tiene una característica que la vuelve única. Recuerda que será tu lugar para refugiarte, para no mojarte con la lluvia, para dormir, etc.

Entonces, no es cuestión de ir al supermercado o a un negocio y comprar la más económica o la que más te ha gustado estéticamente. Son varios los factores a tener en cuenta para adquirir una tienda de campaña perfecta.

Por ejemplo, no es lo mismo si la usarás sólo una vez para un fin de semana que si tienes espíritu aventurero y tu idea es salir de viaje exótico varias veces al año. Tampoco sirve la misma tienda de campaña para la alta montaña que para un camping o la playa.

Podrás ver que existen diferentes modelos; las más livianas son las del tipo iglú, pero esas no te pueden servir si vas a un lugar con mucho viento, por ejemplo. Las de estilo “canadiense” suelen ser más grandes, pero no las indicadas si estarás cargándolas en tu espalda, ya que pesan bastante (sólo son aconsejadas para los que viajan en coche).

Guía para comprar una tienda de campaña. Cómo escoger la mejor tienda de campaña. Materiales y tamaños de las tiendas de campaña

© Depositphotos.com/dnaumoid

Imagen 1. A la hora de elegir una tienda de campaña, debe primar la calidad y la comodidad.

Cómo escoger la mejor tienda de campaña

Si vas a comprar una tienda de campaña, deberás tener en cuenta ciertas cuestiones para que la puedas aprovechar correctamente y no se convierta en una carga, una razón para pelear o algo malo para tu viaje. Observa las características que debe tener una buena tienda de campaña

Calidad y materiales

Como se dijo antes, comprar una tienda de campaña no es un “trámite” de dos minutos. Es fácil dejarse guiar por la tentación al ver los precios y llevarse la más económica, sin embargo, debemos procurar que sea de buena calidad y que los materiales sean resistentes. De esta manera, podremos usarla más de una vez.

Trata de salir a la búsqueda con toda la anticipación posible, así analizarás y compararás precios, modelos, prestaciones, etc. Nunca adquieras una tienda de campaña que sea de mala calidad “solo para este verano”. Es preferible que gastes un poco más (piensa en lo que te vas a ahorrar al no alojarte en un hotel) a tener problemas y comprar una nueva cada año. Será tu refugio durante tu estancia, por ello deberá contar con techo impermeable, piso aislante y telas bien fuertes. También es bueno que cuente con una malla anti mosquitos e insectos, y que no sea de una sola capa de tela.

Espacio y comodidad 

Todo dependerá de la cantidad de personas que vayan a dormir en la tienda, pero también de cuán cómodos quieren estar. No es lo mismo que tenga capacidad para tres personas y sea uno solo quien la usa, que dos o hasta que tres.

Siempre se aconseja comprar para una persona más de la que la va a usar, para poder colocar allí las maletas. Por ejemplo, si son cuatro, compra una con capacidad para cinco personas. Pero además, piensa en el largo plazo. Si son una pareja, no siempre viajarán solos los dos, pueden invitar amigos o también usarla cuando tengan hijos. Así que, para elegir una tienda de campaña duradera, mejor que sea para cinco personas. Ten en cuenta que el espacio no sólo es el interior, algunas también tienen techo para poder disponer allí todos los objetos o pertenencias y dormir más cómodos.

Tamaño y peso de la tienda de campaña

A la hora de elegir la tienda de campaña también es importante prestar atención al tipo de viaje que haremos. Como ya se ha explicado, no es lo mismo viajar cargando todo en nuestras espaldas, que tener un coche donde guardar las cosas. El tamaño del paquete donde está guardada es muy importante, aunque es cierto que nunca quedará como el embalaje de fábrica; éste te dará una idea del espacio que necesitas para guardar y su peso.

En la actualidad, podemos acceder a tiendas de campaña muy livianas y a la vez resistentes a la lluvia o a los vientes. Las de tipo iglú son las más compactas y de poco peso. Otra opción es comprar dos tiendas pequeñas, para colocar en una los efectos personales y dormir en la otra. Y es una buena idea para los que van de mochileros, porque pueden llevarla entre dos personas y no uno solo cargando todo el peso.

Cómo elegir una tienda de campaña: Aislación y clima

Todas las tiendas de campaña cuentan con tela impermeable, algunas más gruesas que otras. Es decir, que cualquiera que compres debería estar preparada para las lluvias. No te fijes sólo en el techo, también presta atención al piso, porque si no está aislado puede pasar la humedad del suelo. Igualmente, cuando la montes puedes colocar ciertos elementos debajo para que no ingrese el agua.

El clima tiene mucho que ver con la elección de la tienda de campaña, ya que para el invierno necesitarás algo más robusto para que no pase el frío, y en verano una con tela más liviana, y sobre todo, con ventilación y mosquitero para no morir de calor.

¿Estás pensando en ir de campamento para tus vacaciones? Entonces, recuerda estos tips para elegir una tienda de campaña. ¡Será el mejor viaje de tu vida!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Elegir una Tienda de Campaña, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social