Sociedad
Cómo Elegir un Hotel por Internet

Cómo Elegir un Hotel por Internet

Hoy en día, elegir un hotel online no es una extrañeza. ¡Ahora todas las cadenas tienen su sitio web y una central de reservas!. Aprovecha el servicio y reserva una habitación desde tu casa.

04/05/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Jim_Filim

Elegir un hotel online es una práctica que cada vez tiene más adeptos. ¡Puedes reservar desde la comodidad de tu casa!

Consejos para Elegir un Hotel Online

Es algo tan simple y cómodo que no podrás creerlo, además de seguro. Los viajeros cada vez más deciden elegir un hotel por internet, pagarlo y dedicarse a disfrutarlo apenas llegan a destino. Pero, como todo en esta vida, no se puede decir que el 100% de las experiencias son positivas.

También te puede interesar...
Cómo Reservar las Vacaciones Online

Básicamente, es necesario asegurarse que la reserva sea confiable y que la elección del cuarto o establecimiento cumpla con lo que prometen en la descripción. No dejes librada al azar la decisión de dónde dormir, ya que será una parte esencial de tu viaje; si duermes mal o si no te tratan como corresponde, si el desayuno es malo o si el colchón es muy fino, toda tu jornada (aunque estés de vacaciones) será para el olvido.

8 tips para reservar un hotel por internet

Antes de hacer la reserva, es preciso que prestes atención a los siguientes consejos, para que el hotel que elijas cumpla con tus expectativas, sea confiable y cueste lo que puedes o quieres pagar:

1. Ubicación: Comprueba usando el mapa antes de adquirir la habitación en qué zona se encuentra, si está cerca de una avenida o de los atractivos turísticos, si pasan transportes cerca, si hay mercados, bancos, parques, etc. Todo depende siempre de lo que tengas pensado hacer en tus vacaciones, por lo tanto, esta decisión es muy personal. Pero no dejes de mirar la localización y elegir sólo si te convence al 100%.

"Al elegir un hotel por internet, asegúrate que el precio de la reserva no cambie ni varíe por diversas razones, como puede ser un impuesto, el desayuno o la fecha."

Antes de elegir un hotel por internet, analiza su ubicación, los servicios y todos los detalles que puedas.

© Depositphotos.com/viperagp

2. Opiniones: Otros huéspedes que han dormido en ese hotel seguramente habrán dejado su opinión en sitios o blogs especializados. No te quedes con sólo una reseña, lee varias, así tendrás un abanico más amplio de lo que te encontrarás. Tal vez a una persona no le fue tan bien, pero a todas las demás si (o viceversa).

3. Fotografías: En lo posible, opta por elegir un hotel online que incluya imágenes en su sitio web, tanto de las habitaciones como de la fachada, los sitios comunes, los servicios, etc. Si bien es verdad que existen diferentes programas para editar fotografías, puedes saber qué esperar y no habrá sorpresas. Además, si han mentido en sus publicaciones, podrás iniciar una demanda por publicidad engañosa (te darás cuenta de que no les conviene como propietarios de un hotel subir fotos falsas).

4. Habitación: En el sitio web encontrarás imágenes de cada tipo de habitación que ofrezcan (por ejemplo, single, doble, con vista al mar, con balcón, etc). Ten cuidado porque a veces ese cuarto es “la muestra” del catálogo y luego pagas por una habitación al mismo precio pero con menos comodidades. Asegúrate que te ofrezcan la misma o similar a la que viste en las imágenes.

También te puede interesar...
Presupuestos flexibles, ideales para las familias jóvenes

5. Tarjeta de crédito: Aún existen tabúes o prejuicios para comprar online, sobre todo cuando se usa tarjeta de crédito. Colocar nuestros datos puede significar caer en una estafa, pero al momento de ingresar en la sección de compra o reserva en línea, presta atención a la certificación de sitio seguro (es casi siempre un círculo en uno de los vértices de la pantalla). Si no estás 100% seguro de que la operación se realizará como corresponde, no coloques los datos de la tarjeta. Si por alguna razón la página se congela o queda paralizada, no vuelvas a introducir el número; primero, asegúrate de que no se haya acreditado el pago antes. No te asustes si el sistema te pide muchos datos, incluyendo el código de seguridad, ya que esto es necesario para la transacción. Puedes igualmente comprar por teléfono o sólo reservar la habitación con tu nombre y número de teléfono, o hasta hacer una transferencia bancaria.

6. Precio: Al elegir un hotel por internet, asegúrate que el precio de la reserva no cambie ni varíe por diversas razones, como puede ser un impuesto, el desayuno, la fecha, etc. Las reservas se confirman vía correo electrónico dentro de las 24 horas de efectuada la compra, es decir, cuando se acredite el pago que hiciste con la tarjeta de crédito. Presta atención si quieren cobrarte recargo y si es así, consulta los motivos.

7. Confirmación: Si la reserva no aparece en el e-mail después de 24 horas, entonces podrás enviar un correo al hotel o llamar por teléfono, según lo prefieras. Ellos deberán informarte si se ha realizado o si está en el sistema pero sin cobrar todavía. Esto puede ser una manera de asegurarte también que todo está en orden y que la habitación estará disponible los días en los que has reservado. Solicita que te envíen esta información de confirmación para que la puedas imprimir y mostrar ante cualquier inconveniente.

"Opta por elegir un hotel online que incluya imágenes en su sitio web, tanto de las habitaciones como de la fachada, los sitios comunes, los servicios, etc."

8. Cancelaciones: Muchas veces las agencias o centrales de reservas de hoteles no aceptan la devolución o cancelación de una reserva, sobre todo si se compra con una promoción o descuento. En el caso de que si las acepten, debes realizarla con varios días de anticipación si quieres recuperar el dinero. Existe una política de devolución que va reduciendo el porcentaje de reintegro según el tiempo que falte para el día de la reserva. Por ejemplo, no es lo mismo cancelar con dos semanas de antelación que el día antes. En este último caso, quizás pierdas el dinero o sólo te reintegren una parte.

Recuerda estos consejos cuando quieras reservar un hotel online, para que tus reservas de hospedaje sean satisfactorias y puedas pasar unas vacaciones sin inconvenientes.

Cómo Reservar las Vacaciones Online

Cómo Reservar un Viaje online

Unas semanas antes de que lleguen el tan ansiado descanso anual, empezamos a pensar donde ir. Allí es cuando surge la idea de reservar las vacaciones online, pero, ¿cómo hacer para que este sueño no se convierta en una pesadilla? ¿Cuándo es el mejor momento para decidir sobre el viaje? ¿Qué destinos se agotan más rápido o conviene contratar con anticipación?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?