Cómo Elegir un Hostal

Tips para Elegir un Buen Hostal

Para elegir un hostal puedes aprovechar las ventajas de Internet. La mayoría de ellos tienen un sitio donde ver fotografías de las habitaciones y los espacios comunes, conocer el listado con los servicios, la ubicación, las tarifas y hasta reservar online. Pero con ello no basta. Una técnica interesante radica en buscar información adicional en los portales de viajeros. Allí, los que se hospedaron podrán hacer una reseña con lo más destacado, lo que les gustó y lo que no.

Ahora bien, puedes tener en cuenta muchas cosas para elegir el hostal adecuado o pensar que no se trata de una buena idea. El criterio personal puede tener mucho que ver en tu decisión, así como también lo que estés dispuesto a “soportar” o prescindir.

Una de las características del hostal es que las habitaciones más asequibles son compartidas, o bien tendrás que usar el baño con otros huéspedes. Es verdad que estos hospedajes también tienen cuartos privados con baño incluido, pero son más caros (aunque no tanto como un hotel en muchos casos).

Tips para elegir el hostal adecuado. Cómo elegir un buen hostal para tu viaje. Claves para escoger un hostal

© Depositphotos.com/danilkorolev

Imagen 1. Al elegir un hostal debes estar completamente seguro de los servicios que ofrece.

Es bueno entonces que te preguntes si estás dispuesto a compartir algo vital como el baño con desconocidos. Si eso no es problema o si crees que lo soportarás, sigue adelante con el plan.

9 claves para elegir un hostal

Una vez que te hayas planteado ciertos interrogantes y hayas decidido que un hostal es la mejor opción para tus vacaciones, es momento que tengas en cuenta ciertas características de este tipo de alojamiento low cost:

1. La localización: A esta altura ya sabrás cómo estará compuesto tu viaje. Si es que te lo pasarás de aquí para allá conociendo lugares o si prefieres permanecer en un sitio cercano a donde puedas tumbarte al sol a dormir, leer y descansar. Los hostales pueden encontrarse en el centro de una gran ciudad como en el medio de la montaña. Busca que la ubicación no sea un problema con respecto a las actividades que tienes pensado hacer.

2. Relación servicio/precio: Es cierto que los hostales suelen ser asequibles, pero nunca es tarde para comparar con los demás alojamientos. Y no te dejes engañar con el precio más bajo, ya que suele ser para las habitaciones compartidas (si es que no quieres aceptar esa alternativa).

3. Los servicios: Más allá del precio, fíjate bien qué es lo que tienen a disposición. Esto te ayudará a elegir el hostal adecuado según tus gustos, prioridades y deseos. Desde la posibilidad de preparar tus propios alimentos a la renta de bicicletas, pasando por descuentos para excursiones o piscina, los hostales tienen muchos servicios interesantes que vale la pena aprovechar.

4. Los adicionales: Presta mucha atención a los extra que no están incluidos en el precio por noche. Por ejemplo, las sábanas o las toallas, el desayuno, el alquiler de bicicletas, etc. Pregunta bien qué es lo que tienes que pagar aparte, para sumarlo o tenerlo en cuenta en el presupuesto.

5. El desayuno: Cada vez son más los hostales que tienen incluido el desayuno en el precio por noche. Pero no te confíes. Al momento de comparar los costos, este servicio debe ser uno de los que se tengas más en cuenta, porque significa ahorro de dinero y de tiempo.

6. Los horarios de check-in y check-out: La hora en que puedes llegar y la que tienes que dejar la habitación no siempre es la misma. Tenlo en cuenta al momento de elegir el hostal para tus vacaciones, según el horario de arribo o de regreso. Y a su vez, pregunta si puedes dejar las maletas (y si tiene coste adicional).

7. Los compartimentos privados: Muchos hostales tienen lockers o casilleros para guardar las pertenencias usando un candado propio. No suelen tener coste adicional, y es importante que lo ofrezcan para que puedas irte de paseo más tranquilo, sobre todo si compartes la habitación con desconocidos.

8. Las áreas comunes: Para elegir un buen hostal, has de tener en cuenta un punto muy importante como son los sitios compartidos o públicos. Es que la esencia de este alojamiento es poder compartir diferentes actividades con los demás, desde una película hasta una cerveza o una comida. Si tu idea es conocer gente y hacer amigos durante el viaje, recuerda que el hostal debe tener una buena zona pública.

9. La cocina y el bar: Un hostal no será tal si no cuenta con un espacio para poder preparar la comida y así ahorrar bastante dinero. En el caso del bar, es un sitio perfecto para entablar amistades y aprender sobre muchas culturas. Al momento de elegirlo, según los expertos, éste debe ofrecer ambos servicios para ser considerado.

Con estos tips podrás elegir el hostal adecuado. Recuerda que la experiencia de tu viaje está relacionada a cada aspecto y el alojamiento es de los más importantes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Elegir un Hostal, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social