Sociedad
Cómo elegir las flores del ramo de novia

Cómo elegir las flores del ramo de novia

Nada mejor para una noche especial que un ramo de flores único, en cuya elaboración tengamos mucho que ver.

27/04/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/elenathewise

Elección de flores para un ramo

La elección de las flores que compondrán el ramo de novia debe ir de acuerdo a nuestra personalidad, al cuerpo y a la época del año en que nos encontremos. Además, hay que saber cuidarlas hasta que llegue el momento de la boda.

También te puede interesar...
Cómo elegir el ramo de novia ideal

En este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber de las flores para que tu ramo sea tan único como esa noche.

Cómo elegir las flores del ramo de novia

  • La primera decisión será saber asesorarnos. En la casa de ramos saben mucho sobre el tema, y para que el ramo se destaque tiene mucho que ver el vestido que vayamos a usar. Por esa razón, al ir a ver diferentes modelos de ramos, lo ideal es llevar una foto y bosquejo del vestido, para que te puedan guiar mejor en la elección.
  • No se recomienda el uso de los tulipanes porque son flores muy delicadas y que suelen desarmarse con mucha facilidad.
  • Los lilium son frágiles y suelen romperse, además de que suelen manchar el vestido.
  • Para un vestido de un solo color, cualquier flor va bien, pero para un vestido con muchos bordados y perlas, lo ideal es un ramo de color blanco o pastel muy suave.
  • Para mujeres románticas, nada mejor que un ramo redondo con colores pálidos; pero si la idea es lucir un ramo de flores audaz, es recomendable optar por un color fuerte o una sola flor.
  • Para personas bajas de estatura el ramo debe ser chico y corto. En cambio, si la intención es estilizar el cuerpo, nada mejor que un ramo acunado, con flores largas.

"Para que el ramo se destaque, tiene mucho que ver el vestido que vayamos a usar. Por esa razón, al ir a ver diferentes modelos de ramos, lo ideal es llevar una foto y bosquejo del vestido para que te puedan guiar mejor en la elección."

Cómo cuidar las flores del ramo

  • Para mantener las flores en buen estado es muy Importante que estén lo más frescas posible. Para eso se recomienda adquirirlas en un lugar especializado, ya que allí suelen hacerle un tratamiento para que se mantengan hidratadas y en perfecto estado por más tiempo.
  • Al llegar a casa, hay que colocarlas dentro de la heladera con agua y retirarlas de allí 30 minutos antes del momento de lucirlas.
  • Lo ideal es optar por flores de temporada, ya que las conseguiremos a mejor precio y son mucho más fáciles de mantener en buenas condiciones. Las flores fuera de estación son cultivadas de manera muy artificial, suelen ser frágiles y se marchitan con rapidez.

Según la temporada, podemos escoger las siguientes flores:

  • Primavera - verano: Crisantemo, Cala, Juncos, Fresia y Dalia.
  • Invierno - otoño: Tulipán, Iris, Jacinto y Alhelí.
  • Todo el año: Lilium, Clavel, Rosa, Girasol, Gerbera y Alstromelia.

Cómo elegir el ramo de novia ideal

Ideas para elegir el ramo de novia

Cuando llegue el momento de elegir el ramo para esa noche especial y única, nos encontraremos con tantos modelos diferentes que seguramente nos confundiremos sin saber cual es el mejor, y si no recibimos el asesoramiento indicado, podemos hacer una mala elección.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo elegir las flores del ramo de novia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?