Sociedad
Cómo elegir la ropa para el bebe

Cómo elegir la ropa para el bebe

Recomendaciones para elegir la ropa cómoda y práctica que necesita tu bebé, y así armar su guardarropas durante los primeros meses de vida.

33% me gusta (3 votos) 19/03/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/belchonock

Prendas indispensables para tu bebé

Cuando está por llegar un bebe a casa solemos comprar una gran cantidad de ropa, que sumada a todos los regalos que nos hacen amigos y familiares, obtenemos un closet más extenso que el nuestro.

Es bueno que le digas a tus allegados que te regalen ropa de talla de unos tres meses más de la que tienen en ese momento. Esto ayudará a que tu bebé pueda usar estas piezas por más tiempo. Aún así, te recomendamos que compres uno o dos trajes de recién nacido, para que te des el placer de verlo con algo que hayas elegido.

También te puede interesar...
Cómo lavar la ropa del bebé

Bodys para bebés

Entre la ropa básica para vestir a nuestro bebé están los bodys de algodón; los cuales son cómodos y sirven tanto para estar en casa como para tenerlo debajo de un vestido o traje un poco más formal. Es importante que los escojas suaves y de corchetes en el cuello, para que sea más fácil pasar la cabecita a través del orificio. Esta pieza es muy práctica ya que al abotonarse en la entrepierna, evita que se suba

"Consigue entre cuatro y siete bodys de una pieza, este tipo de prendas te facilitarán la vida si te aseguras de que tengan un cuello amplio."

Consigue entre cuatro y siete bodys de una pieza; este tipo de prendas te facilitarán la vida si te aseguras de que tengan una abertura amplia en el cuello, una tela muy suave y las costuras rematadas sin borde.
Evita las cremalleras, ya que tienen altas probabilidades de pellizcar la delicada piel del bebé.

Chaquetitas

Si eres de las madres o padres a los que les encantan las chaquetitas, o vives en un lugar en el que son necesarias, te recomendamos que sólo compres una, así puedes escoger un modelo que no necesariamente sea económico, ya que son de las piezas más costosas del vestuario infantil.

Dado que a los recién nacidos no les gusta que les coloquen la ropa sobre la cabeza, utiliza prendas que se abotonen en la parte delantera.

Pijamas para la noche

Los pijamas de una pieza o "mantas saco" son excelentes para mantener al bebé abrigado toda la noche, de esta manera podrán dormir tranquilos a pesar de que se muevan mucho. Por la practicidad y utilidad de estos atuendos, te recomendamos que tengas de cuatro a siete piezas.

Calcetines para los piecitos

A pesar de que muchas tiendas de niños venden zapatos muy bonitos para recién nacidos, ellos no los necesitan por la razón obvia de que no caminan. Por tanto, lo mejor es evitarle la incomodidad al bebé y mantener los piecitos bien abrigados y cómodos con calcetines. Teniendo entre cuatro y siete pares estará bien.

También te puede interesar...
Cómo elegir el asiento para el bebé

"Dado que a los recién nacidos no les gusta que les coloquen la ropa sobre la cabeza, utiliza prendas que se abotonen en la parte delantera."

Gorros y trajes de invierno

Por último, si vives en un lugar muy frío, o si tu bebe nacerá en invierno, compra de uno a tres gorritos de tela suave y abrigada, y un buen traje de una pieza de invierno, los cuales conseguirás en muchos modelos.

Si no quieres que tu bebé utilice ropa muy gruesa, puedes comprar también las bolsas para carritos o cochecitos, que están hechas para que los infantes se mantengan cómodos y calentitos mientras están en la calle.

Cómo lavar la ropa del bebé

Lavar la ropa el bebé

Cuando hablamos de ropa de bebe no solo hacemos referencia a las prendas de vestir del niño, sino también a las sábanas, pañoletas, toallas, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?