Cómo elegir la mochila adecuada para nuestros hijos

Los niños y su mochila

El exceso de peso puede provocar en los niños dolores musculares e incluso alguna desviación en la columna, por eso, al tener en cuenta todos los siguientes ítems ayudaremos a evitar estos problemas que pueden afectar tanto la vida diaria como su rendimiento dentro de la escuela.

Recomendaciones para elegir la mochila adecuada

Primero y principal, la mochila debe ser cómoda, segura, práctica y contar con las siguientes especificaciones o características:

  • Dos correas anchas y acolchonadas, para evitar que lastimen y que las puedan cargar en ambos hombros y no en uno solo.
  • Que posea también la correa de la cintura, para equilibrar el peso de la mochila en la espalda. Es importante acostumbrar al niño a que la use.
  • El tamaño debe adecuarse a la altura del niño. No siempre la más grande, resulta ser la más útil. A la hora de comprar es importante llevar algunas carpetas y útiles, como para comprobar si las cosas que necesitará cargar entran sin dificultad y que tampoco queden demasiado sueltas.
  • Cuando pruebe la mochila, la misma no debe llegar a tocar la cola, eso quiere decir que está muy baja y habrá que regular las correas para que quede unos 5 cm por encima de la cintura. Si no lo logra ajustando las correas, proceda a buscar otro modelo.
  • También es conveniente, que no lleven todos los días todos los libros, sino únicamente los de la materia que tendrán. Si nota que la mochila va muy pesada, vuelva a reorganizarla. Coloque siempre los objetos mas pesados en el centro (lo más cerca posible de la espalda) y utilice todos los compartimientos para que el peso sea distribuido en forma pareja.
  • La elección de la tela con la cual ha sido confeccionada también es importante, lo ideal es que sean impermeables, resistentes y con costuras reforzadas.
  • La parte de la mochila que va apoyada a la espalda, debe ser acolchada para evitar roces que dejen marcas o lastimen. Además, evitará que cualquier objeto con punta que se lleve en la mochila moleste al niño.
  • Si vamos a elegir una mochila con rueditas, la misma nos tiene que permitir regular la altura. Es conveniente solo si el niño no debe subir escalera en la escuela, sino de ese modo, tendrá que llevar todo el peso en una sola mano, pudiendo lastimarse la muñeca. También hay que explicarle a los niños (sobre todo a los más fuertes) que su uso es para llevar útiles y no para realizar carreritas o usarla como palos de béisbol.
  • Hay que explicarles a los niños que para levantar la mochila, no deben inclinarse hacia delante, sino agacharse doblando las rodillas y luego levantarse derecho, haciendo fuerza con las piernas. Así evitaremos dolores de columna e inclusive una futura escoliosis.

Además, para evitar lesiones en la espalda, se recomienda que el peso de la mochila no exceda el 15% del total del peso del niño que la lleva.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo elegir la mochila adecuada para nuestros hijos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social