Sociedad
Cómo Elegir el Mejor Seguro de viaje

Cómo Elegir el Mejor Seguro de viaje

Para conseguir un buen seguro tienes que prestar atención a los servicios y coberturas, más allá del precio; y a su vez, tener en cuenta las características de tus vacaciones.

11/11/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Goodluz

Busca con anticipación diferentes pólizas y compara sus servicios, para estar bien cubierto durante tu viaje.

Cómo Elegir un Buen Seguro para tu Viaje

Además de contratar el mejor seguro de viaje para estar más tranquilos en la estancia, es bueno saber que en varios países contar con una póliza es requisito indispensable para poder ingresar. Muchos piensan “si yo nunca me enfermo, ¿para qué lo necesito?”. Claro que nadie está pensando en enfermarse o en tener un accidente en las vacaciones, pero, ¿y si sucede?

También te puede interesar...
Cómo Contratar un Seguro de Viaje

Sobre todo si te diriges a un lugar en el extranjero, es vital que lo tengas pago, por diferentes razones. Debes saber que no sólo sirve en los casos de que te caigas haciendo escalada o te intoxiques con lo que comiste, el seguro también contempla otras cuestiones, como por ejemplo, emergencias en el país de origen, si tienes que regresar por algún problema familiar, si has perdido la maleta o te la han robado, si necesitas un traslado a otro sitio, etc.

El principal problema que surge al contratar un seguro es que no sabemos a ciencia cierta lo que está cubierto. A su vez, puede que nos horroricemos al ver el precio que nos quieren cobrar las agencias. Sin embargo, si tuvieras que lidiar con los gastos médicos de una internación, una operación o cualquier tratamiento, por ejemplo, ese monto sería mucho más alto.

"Conoce cuáles es el límite del seguro para los gastos médicos, de internación, tratamientos, medicamentos, vuelo sanitario o repatriación."

Una simple vacuna en el exterior puede costar una fortuna si no tienes un buen seguro de viaje.

© Depositphotos.com/ginasanders

Ten en cuenta que puedes contratarlo únicamente para los días que durará tu estancia, no es necesario que sea para todo el año. Cuéntalo entre los gastos de tus vacaciones, y en lo posible, empieza a buscar un buen seguro con anticipación, al igual que has de hacer con el hotel o con los boletos.

¿Qué incluye un seguro de viaje?

Todo depende de la compañía que lo otorga o de los servicios que aceptas contratar, sin embargo, lo que si o si debe incluir es una buena cobertura médica, que en definitiva es lo que tendría que importarte más (lo que es material, se recupera, pero no la salud).

Muchas empresas te ofrecen un seguro económico porque no incluyen, por ejemplo, algunos tratamientos y no tendrás que pagar a menos que vayas a un hospital por un resfriado. Una noche en una clínica en algunos países es realmente muy costoso, y ni que hablar una cirugía.

Otro de los servicios que debe incluir el mejor seguro de viaje es la evacuación de emergencia y repatriación de restos. No es muy bonito hablar de este tema, pero hay que ser precavidos. Los gastos pueden ser realmente altos en estos casos, y además, se suma otra preocupación más a los familiares. En el caso de emergencia, es para trasladarte si en el lugar donde estás no hay atención médica o si es preciso regresar a tu país.

Por otra parte, también se suele incluir la cancelación, interrupción o retraso en el transporte (por problemas ajenos al turista), pérdida de conexión de vuelos, robo o pérdida del equipaje por desastre natural, robo de dinero en efectivo, robo del documento o el pasaporte.

También te puede interesar...
Cómo Evitar Enfermedades en un Crucero

7 claves para elegir el mejor seguro de viaje

Elegir bien la póliza que vamos a tener durante las vacaciones es realmente importante. No dejes de echar un vistazo a estos consejos para contratar un buen seguro para tu viaje:

1. Comprueba el tiempo máximo permitido de estancia. Si bien el seguro puede ser anual, en algunos casos hay límites de hasta 90 días para permanecer en el exterior.

2. Apoyo económico ante emergencias. Consulta si se puede contar con apoyo económico de inmediato por parte de la aseguradora o si es preciso adelantar el dinero que luego será reembolsado al regresar al hogar.

3. Conoce cuáles es el límite de la póliza para los gastos médicos, de internación, tratamientos, medicamentos, vuelo sanitario o repatriación. Cuanto más alto sea este valor, mejor. Trata de que ofrezca traslados de familiares en caso de fallecimiento, cuántos pueden viajar y qué lazo debe unirlos (padres, pareja, hijos, etc.).

4. Busca seguros que no te obliguen a contratar todo el paquete. Es decir, que puedas escoger si pagar o no por el retraso de los vuelos o por la pérdida de equipaje, tal vez reduzca bastante el valor de lo que tienes que abonar.

5. Lee en detalle las letras pequeñas. Como cualquier contrato, esas cláusulas que nunca leemos suelen ser las que más problemas nos traen. Si tienes dudas sobre algo de lo que se detalle al pie del documento, pregunta, y quédate tranquilo recién cuando se evacuen todas tus consultas. Si es necesario, solicita que aclaren alguna cuestión en particular.

"Si tienes dudas sobre algo al elegir el mejor seguro de viaje, pregunta, y quédate tranquilo recién cuando se evacuen todas tus consultas."

6. Contrata seguros para más de una persona. En la mayoría de las agencias ofrecen coberturas para familias, parejas o hasta grupos de amigos. Así, puedes ahorrar bastante sin prescindir de ningún servicio.

7. Busca diferentes opciones y compara. No te guíes sólo por el precio sino por la cobertura que te ofrece cada una de las compañías.

Puedes contratar el mejor seguro para tu viaje si analizas con anticipación los servicios de las principales empresas que se dedican a ello. ¡Buena suerte!

Cómo Contratar un Seguro de Viaje

Consejos para Contratar un Seguro de Viaje

Muchos países no permiten la entrada a los visitantes si no tienen una póliza vigente. Pero más allá de las leyes de ingreso a una nación, siempre es bueno contar con un seguro que responda ante diversos acontecimientos. 

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?