Sociedad
Cómo Elegir el Calzado para un Viaje

Cómo Elegir el Calzado para Viajar

Elegir un buen calzado es fundamental en todo viaje, para estar cómodos en las actividades y saber qué espacio disponer en la maleta.

29/12/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Gudella

Antes de elegir el calzado que llevaremos a un viaje debemos analizar las actividades que haremos.

¿Qué Calzado Llevar para Viajar?

Al momento de planificar las vacaciones, elegir el calzado para viajar es más que importante, al igual que las demás prendas que empacamos. Los zapatos son una parte fundamental en tu vida cotidiana, y también a miles de kilómetros de casa. No importa el tipo de viaje que realices, la premisa es que estés cómodo y que lo que lleven tus pies sea acorde a las actividades que protagonices.

También te puede interesar...
Cómo Elegir el Equipaje Ideal

Ya sea en nuestro armario como en las tiendas, tenemos diferentes tipos de zapatos para escoger.

Tips para elegir el calzado para un viaje

En primera medida, debe ser cómodo y en lo posible, no recién comprado (para evitar ampollas o molestias). El pie no debe quedar oprimido en ningún sitio, aunque si bien ajustado en la planta, el talón y el puente. Si es un zapato cerrado, ponte calcetines.

Por otra parte, los dedos se deben poder mover con total libertad, sin tocar la puntera. Y por último, el zapato no debe quedar “suelto”, para evitar movimientos extraños que pueden dañar el tobillo o la rodilla, ya sea en la montaña, en el campo o en la playa (es decir, en terrenos que no son uniformes).

Elegir los zapatos para viajar tiene que ser una decisión que vaya de la mano del tipo de travesía o estancia que tendrás. Claro, porque si vas a pasar dos semanas en la playa no llevarás el mismo zapato que si harás excursiones de alta montaña. Una buena idea es llevar calzado que pueda usarse para diferentes ocasiones, tanto de día como de noche, formales o informales. Lo más importante es la comodidad y la funcionalidad; no sirve de nada llevar unos tacones altos o unos zapatos que sólo quedan bien con un traje.

"Procura limpiar bien los zapatos cuando los dejas de usar, para guardar en la maleta o para dejar en la habitación. Para empacarlos, guárdalos en una bolsa de plástico o un contenedor especial."

Siempre ten en cuenta la comodidad y el clima al momento de empacar el calzado.

© Depositphotos.com/nata-lunataD

Podría decirse también que debemos llevar al menos dos pares de calzado diferente en los viajes. Esta cantidad puede variar si vamos más a menos días, si habrá eventos especiales, si vamos en coche y podemos guardar más cosas, etc. Lo básico sería un calzado para andar y otro más “serio” o formal para las salidas nocturnas a comer, a bailar, a tomar una copa, etc. Y la época del año también es primordial, aunque si viajas en verano es bueno que lleves algo cerrado, y si lo haces en invierno, un par más abierto, al menos para cuando estás en el hotel y tus pies puedan respirar un poco.

Procura limpiar bien los zapatos cuando los dejas de usar, para guardar en la maleta o para dejar en la habitación. Para empacarlos, guárdalos en una bolsa de plástico o un contenedor especial, recuerda que son el primer objeto que se coloca en el equipaje.

Elegir el calzado según el tipo de viaje

Como ya has podido darte cuenta, elegir los zapatos para viajar es algo que lleva su tiempo y tiene sus secretos. Dependiendo del lugar al que te dirijas y otros factores será recomendado un tipo y no otro. Veamos:

También te puede interesar...
Consejos para Elegir un Hotel

Para destinos veraniegos: En ese caso, el calzado debe ser liviano, sandalias u ojotas, por ejemplo, para estar en la playa y que la arena no te queme. Si el destino elegido además de mar y olas tiene actividades para hacer por las noches o en contacto con la naturaleza, puedes llevar unos tenis de tela. Para ir a cenar a un restaurante, al casino o a tomar un helado al centro de la ciudad, opta por unas bonitas sandalias.

Para destinos urbanos: La idea de estas vacaciones es caminar y conocer museos, atractivos, parques, monumentos, iglesias, etc. Entonces, un calzado bien cómodo y a la vez bonito es lo que necesitas. Para la noche, sigue el mismo consejo que para ir a la playa (si es verano) o usa zapatos o botas formales si hace frío.

Para destinos calurosos de montaña: En la selva, por ejemplo, tendrás que caminar entre rocas, ríos, arroyos, etc. Necesitas comodidad extra y frescura. Puedes usar una especie de sandalia más armada, con partes abiertas y otras cerradas, que sujeten bien el pie y tengan suela de goma.

Para destinos al aire libre o de montaña: Por ejemplo, el Machu Pichu. Para ello tendrás que alternar calzado para días de calor y otros de invierno (la amplitud térmica cambia bastante entre el día y la noche). Es preciso que el pie esté protegido hasta el tobillo.

Para destinos invernales: Por ejemplo, si te gustan las montañas nevadas o quieres conocer el Norte de Estados Unidos en Enero, puedes necesitar un calzado superior que te proteja de la nieve, el viento y el frío. Se trata de botas que llegan pasando el tobillo.

"Al elegir el mejor calzado para un viaje primero tenemos que determinar las actividades a realizar y el clima. Luego la estancia y sobre todo, nuestra comodidad."

En todos los casos, este calzado es para las salidas y no para estar en el hotel o alojamiento elegido. Según donde pasemos las noches es que podemos llevar zapatos más o menos abrigados. No olvides que para darse un baño se aconseja tener sandalias y no pisar la tina, para evitar contagiarse hongos, por ejemplo.

Al elegir el mejor calzado para un viaje primero tenemos que determinar las actividades a realizar y el clima. Luego la estancia y sobre todo, nuestra comodidad (y el peso que queramos llevar en la maleta).

Cómo Elegir el Equipaje Ideal

Consejos para Elegir el Equipaje Ideal

Elegir el equipaje ideal no tiene por qué ser algo tedioso y aburrido. Piensa en todos los modelos y colores que tienes disponibles y además, que estarás buscando un accesorio fundamental para tus vacaciones o tu viaje. No es algo que puedes tomar a la ligera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo Elegir el Calzado para Viajar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?