Sociedad
Cómo elegir Comidas para un Picnic

Cómo elegir Comidas para un Picnic

A la hora de elaborar el menú para comer en un picnic, debemos escoger comidas rápidas y que no sean complicadas de trasladar o preparar en el lugar. En esta nota te damos varias sugerencias.

72% me gusta (18 votos) 05/10/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Elección del menú para el picnic. La picada, la vedette del picnic. Comidas frías, sándwiches y acompañamientos.

Elección del menú para el picnic

La planificación de un picnic suele ser bastante sencilla, pues simplemente armamos una canasta con aperitivos, comida sin plato, contenedores con platos fríos y algunas bebidas.

La elección del menú es importante. Debemos escoger una comida que no requiera de cubiertos, que sea sencilla de trasladar, que no sea necesario guardar mucho tiempo en frío y otros requisitos. Veamos algunas sugerencias de comidas para llevar en cualquier picnic al aire libre.

También te puede interesar...
Cómo Preparar una Canasta para el Picnic

El menú para nuestro día a la intemperie puede contener comidas frías, debido a su simpleza, o bien platos tibios, que empaquemos calientes para disfrutarlos en su temperatura justa. También podemos contar con calentadores portátiles, para poder preparar platos especiales, e incluso empacar leña para hacer comidas a la parrilla, siempre y cuando contemos con medio de movilidad para poder trasladar todo esto.

"Las ensaladas compuestas son una gran idea para un picnic, en especial aquellas de ingredientes variados."

Sándwiches y acompañamientos

  • Entre los platos preferidos, los "panchos" (hot dogs) y los sándwiches son los más escogidos.
  • Podemos preparar carnes para hacer sándwiches fríos, o cargar una parrilla o calentador portátil para hacer salchichas y hamburguesas, y acompañarlas de vegetales y condimentos especiales.
  • También se puede preparar contenedores plásticos con lechugas, tomates, hongos del estilo champiñones, cebollas crudas o cocinadas, pepinillos en vinagre, fetas de diversos quesos, e incluso rebanadas a la plancha de zapallos, berenjenas, papas, batatas y otros vegetales, para hacer comidas rápidas para picnics con gran simpleza.

Comidas frías

  • También podemos planificar comidas frías. Además de los tradicionales sándwiches, en los que podemos incluir una grandísima variedad de ingredientes, también podemos contar con vegetales de buena textura, como bastones de zanahorias, pepinos y otros, que podemos comer con la mano, acompañadas de algunas salsas simples, como queso blanco, mayonesas y otros.
  • Las frutas frescas son un clásico entre las comidas frías para picnics, y son además alimentos saludables.
  • Las ensaladas compuestas son una gran idea, en especial aquellas de ingredientes variados. Recordaremos sólo aliñarlas en el momento en el que se vayan a consumir.

También te puede interesar...
Cómo calentar agua en una botella de plástico

La picada, la vedette del picnic

  • Los fiambres gozan de popularidad a la hora de compartir un picnic.
  • Ya sea para colocar entre panes, o bien en tablas, los rollos de diversos fiambres y embutidos, las tablas de quesos y su acompañamiento con frutas secas y salsas simples, son una gran idea para un picnic especial, acompañando con un buen vino.
  • Tampoco podemos olvidar las pizzetas, pequeñas porciones de pizza de cualquier sabor, o bien empanaditas de copetín (o del tamaño normal) con diversos rellenos y sabores.

Video: Video

Cómo Preparar una Canasta para el Picnic

Una canasta con todo para el picnic

El picnic es una de las actividades más placenteras, liberadoras y naturales de disfrutar en pareja, en familia o entre amigos. Como sabemos que eres de los que no dejan ni un detalle librado al azar, aquí te proponemos algunas buenas ideas para preparar una canasta para el picnic bien natural, con estilos orgánicos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?