Sociedad
Cómo elegir a un prestador de servicios para un evento

Cómo elegir a un prestador de servicios para un evento

Cómo contratar un fotógrafo, filmador, disc jockey o el servicio que necesitemos para una fiesta o evento.

0% me gusta (3 votos) 22/08/09 por Eugenia

Elección de un prestador de servicios

En la planificación de eventos, debemos tener en cuenta una gran lista de opciones entre las cuales elegir, para seleccionar al mejor prestador de servicios especializado, ya sea que se trate de un fotógrafo, un filmador, un disc jockey o el servicio que nos sea de utilidad. En el mercado hay muchísimas ofertas, y a veces se nos complica tomar la decisión entre uno u otro profesional, y es por eso que aquí veremos algunos puntos clave que nos permitirán tomar la decisión correcta.

Cómo elegir a un prestador de servicios para un eventos

  • Primero debemos confeccionar una lista de proveedores de servicios, de la categoría que nos sea necesario. Si necesitáramos servicios combinados, por ejemplo: fotografía y video, lo mejor será crear esta lista a partir de quienes ofrezcan estos servicios en combinación.
  • Luego intentaremos recordar aquellos eventos a los que hayamos asistido, (cumpleaños, casamientos, reuniones), y llamaremos a nuestros conocidos para ver si nos pudieran recomendar a su proveedor de servicio, prestando atención a sus comentarios positivos, pero también a sus comentarios negativos. Si este profesional recomendado no estuviese en nuestra lista, lo agregamos. Si el profesional no causó buena impresión, y está en nuestra lista, entonces prestaremos atención y buscaremos más recomendaciones.
  • Podemos también pedir a nuestros allegados que nos exhiban las fotografías o filmaciones del evento, para evaluar el estilo de trabajo del profesional. De igual forma, recordemos que cada prestador de servicios pondrá a nuestra disposición, una carpeta de muestras de sus trabajos anteriores, así como una lista de antiguos clientes quienes pueden darnos referencias. Aquí el sitio web del profesional será fundamental, ya que podremos evaluar su trabajo antes siquiera de conocerlo en persona, en el horario en el que creamos conveniente, desde nuestro hogar.
  • Una vez delimitada, y reducida la lista, a dos o tres prestadores de servicios, podremos solicitar entrevistas con ellos, para fijar su disponibilidad para la fecha de nuestra necesidad, y también para evaluar su personalidad.
  • Recuerda que a este profesional le estarás encargando la preservación de un momento especial para ti, por lo que tiene que ser alguien que estimule tu confianza y con quien tengas una buena relación profesional.
  • Si el proveedor de servicios no te inspira confianza, aunque su trabajo sea bueno, lo más probable es que pases tu evento mirando sobre su hombro para estar atento a sus inconvenientes, y esto es justamente lo que querías evitar hacer, por lo cual decidiste contratar a un profesional.

También te puede interesar...
Cómo elegir y hacer manteles, caminos de mesa e individuales para fin de año o Navidad

Cómo elegir y hacer manteles, caminos de mesa e individuales para fin de año o Navidad

Mantelería para Navidad

La mantelería es la base para una mesa de Navidad o de año nuevo elegante, divertida, emocionante y especial. Por ello, la elección del mantel más adecuado es tarea a cumplir, y en esta nota aprenderemos a crear y a elegir manteles y caminos de mesa, para cada ocasión.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?