Sociedad
Cómo divorciarme sin dañar a mi hijo

Cómo divorciarme sin dañar a mi hijo

Los niños son quienes más sufren un proceso de divorcio. Es importante duplicar la atención sobre ellos tratando de ayudarlos a superar este momento.

31/03/14 por Colaboradores

Tips para no dañar a los niños durante un divorcio

Escrito por: BKPROTEGE

Generalmente, cuando una pareja decide separarse es porque ha llegado a un punto irreconciliable. Aunque también puede ser por intereses comunes, ambos se ven en la necesidad de llevar a cabo un largo proceso legal en el que si hay hijos, forzosamente deben participar. Lamentablemente, entre más pequeños son los hijos es más difícil que puedan entender las razones de la separación; la actitud que tome la pareja frente a esta situación será determinante en el nivel de daño que reciba el pequeño durante el proceso.

También te puede interesar...
Cómo ayudar a su hijo a aumentar su actividad física

Muchas veces, la simple idea del divorcio nos pone los pelos de punta y no tenemos manera de liberar este estrés; aunado con la vida diaria, a menudo se convierte en una bomba de tiempo que suele explotar en y hacia nuestros hijos. Dado que los casos de niños afectados por el divorcio de sus padres va en aumento, aquí daremos una lista de consejos para lograr la separación sin daños.

"Ayuda a tu hijo a comprender que su forma de vida y hábitos cambiarán, y hazle saber que puede disponer de ambos padres en cualquier ocasión."

Cómo ayudar a los niños en un divorcio

  • No debemos involucrar a los hijos en los problemas de pareja. Uno de los requisitos para el divorcio es que los divorciantes se pongan de acuerdo sobre la manutención de los hijos, la custodia y la repartición de bienes, para garantizar su seguridad y bienestar económico.
  • Buscar un abogado familiar especializado en divorcio que pueda ayudarnos a disolver el vínculo con la menor cantidad de problemas posibles, para no dañar la imagen que los niños tienen de sus padres ni de ellos mismos.
  • Ayudar a nuestros hijos a comprender que su forma de vida y hábitos cambiarán, y hacerles saber que pueden disponer de ambos padres en cualquier ocasión.
  • No ignorar nuestras emociones en el momento de la separación. Sea cual sea la cantidad de tiempo que hayamos estado en pareja, la separación será difícil para los dos; hablar con nuestro hijo de las sensaciones de miedo y ansiedad que pueden llegar a darse es una manera de ayudarlos a controlar sus sentimientos.
  • Un punto muy importante es evitar por sobre todas las cosas los comentarios negativos hacia nuestra ex-pareja; los niños no tienen la culpa de nuestros problemas y estas actitudes de nuestra parte pueden provocar fallas de conducta, alimentación e incluso sueño.
  • Estar conscientes de que tras la separación los hijos necesitarán más atención, apoyo, afecto, etc., es una manera muy conveniente de evitar cualquier tipo de frustración hacia ellos.
  • Hablar acerca de la separación, las visitas a la corte y los aspectos emocionales detrás de esta decisión, ayudará a que se sientan más integrados en el proceso, aclarará ciertas dudas y evitará que el niño tome partido.
  • Cuanto más le cueste a un padre aceptar su ruptura, más le costará al hijo asumirla.
  • Es necesario evitar enfrentamientos delante de nuestros hijos con el fin de que ellos no tengan que absorber el estrés o la mala relación que quedó en nuestra vida de pareja.

Siempre es importante tener en cuenta que somos para nuestros hijos un reflejo del mundo y de cómo debe ser vivido.

Cómo ayudar a su hijo a aumentar su actividad física

Hábito de la actividad física en nuestros hijos

Los padres tienen una gran influencia sobre los hábitos de alimentación y actividad física de sus hijos. Usted puede ser un ejemplo a imitar por sus hijos, si ellos ven que usted se divierte realizando algún tipo de actividad física, es casi seguro que ellos también lo harán, creando un hábito muy positivo para el resto de su vida.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?