Consejos para Disfrutar de la Soltería

Razones para disfrutar la soltería

Quien ha estado en pareja y ha dejado de ser parte de esta dupla puede que tenga algunas dificultades para disfrutar de la soltería, y hasta puede tender a detestarla, deseando volver a ser parte de esa unión que ya no está. Pero hay algo que no está notando: la soltería puede ser una de las mejores situaciones en las que se puede estar, y en esta nota veremos por qué.

Deja el pasado atrás

Cuando una pareja se termina, hay un motivo para ello. Ninguna finaliza simplemente porque sí, y lo más probable es que uno o ambos de los miembros deseen estar por su cuenta, seguir con sus vidas pero separados.

Este es el principal motivo para comenzar a disfrutar de la soltería: comprender que ya no estamos con la otra persona, sea cual sea la causa, y de nada sirve remover el pasado y anhelar lo que no se puede recuperar.

Ventajas de estar soltero

Cuando estás en pareja, responsable y respetuosa, es natural y casi necesario contar con una cierta aprobación para realizar algunas actividades y cambios. Si vas a cortar tu cabello quizás consultes a tu pareja, a riesgo de hacerlo sin más y recibir alguna mala cara. Pues al estar en soltería puedes hacer lo que te venga en ganas, sin más que tus propios deseos y conveniencias.

Lo mismo ocurre con los cambios en tu trabajo, en la decoración del hogar, en tu vestimenta y en tu aspecto físico. ¿Quieres salir cada noche con tus amistades? Pues si estás soltero o soltera podrás hacerlo sin recibir ningún tipo de regaños ni impedimentos, y libre de toda culpa.

Durante la soltería puedes hacer viajes y salir con las personas que prefieras. Puedes cocinar lo que te guste, sin consideración de si el platillo gustará o no a tu pareja. También tendrás la posibilidad de elegir a qué disco o bar salir, si ir al cine o quedarte en casa, y hasta tener citas con todas las personas que quieras, con el fin de conseguir una compañía de unas pocas horas, o incluso al verdadero amor.

Disfrutar de la soltería significa disfrutar de la propia compañía, de uno mismo. Al llegar a casa por las noches no tendrás que compartir ni interactuar en charlas y actividades, cuando lo único que quieres es tomar un baño caliente y ver un poco de TV. La soltería es un momento ideal para descubrirte, para conocerte en profundidad, para evaluar qué es lo que en verdad quieres. Quién sabe, quizás disfrutando de la soltería podrás averiguar qué es (o quién es) lo que en verdad deseas en la vida, mejorar tú mismo, complacerte en tus deseos, y ser así una mejor persona para ti y para el resto de la humanidad.

Estar soltero o soltera puede ser una bendición o un suplicio, sólo de tu actitud depende. Disfruta el momento presente, sin límites, responsabilidades ni dependencias.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo disfrutar la soltería, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social