Cómo disfrutar de un viaje siendo vegetariano

Cómo alimentarse en vacaciones siendo vegetariano

Aquellos que no comen carne suelen tener problemas en muchos sitios donde no hay menúes u opciones acorde a su tipo de alimentación. Y por más de que estén en una isla desierta, no comerán nada que no esté dentro de su filosofía, por lo que mucho menos aceptarán hacerlo en un restaurante en una ciudad.

Para los que llevan años siguiendo este tipo de alimentación es normal que en su plato no haya carne. Pero lamentablemente, no a todos les ocurre lo mismo. Seguramente están acostumbrados a que se les hagan miles de preguntas cada vez que van a comer a un lugar, a una fiesta, etc.

Si la familia y los amigos ya están informados eso puede dejar de ser un inconveniente, hasta que aparezca alguien nuevo al que haya que explicar todo otra vez. Uno de los retos de los vegetarianos, sin dudas, es en el momento de viajar, es decir, cuando se aleja de sus zonas conocidas.

Vegetarianos en vacaciones: consejos a la hora de comer

Siguiendo estos consejos, la experiencia será mucho más satisfactoria y podrás disfrutar de tus vacaciones o tu viaje sin problemas, comiendo lo que deseas.

  • Investiga la gastronomía del destino al que viajarás: no todos los platos típicos están hechos con carne, pescado o pollo. Seguramente habrá algo tradicional para comer sin carne.
  • Alójate en un hotel que tenga restaurante: en estos sitios suelen tener, además del plato del día, una buena opción en entradas o guarniciones. Y si además te hospedas varios días puedes, habla con el encargado de la cocina para que te prepare una opción diferente sin carne.
  • Consulta el menú antes de ingresar a un establecimiento: en muchos restaurantes y casas de comida la carta está en la puerta para que todos puedan echar un vistazo a lo que ofrecen antes de sentarse a la mesa.
  • Aprende las palabras "básicas": si vas a un lugar donde no hablan tu mismo idioma, trata de aprender las frases o maneras de decir lo que deseas en la lengua nativa. Desde "soy vegetariano", "sin carne, por favor", hasta "ensalada" o "nada de pollo".
  • Busca los restaurantes vegetarianos o veganos: si tu destino es una ciudad conocida o turística, es probable que en Internet consigas datos interesantes sobre los lugares que ofrecen comida sin carne. La aplicación para el celular llamada "HappyCow" te servirá para contactar estos establecimientos.
  • Lleva siempre algo para "picar": no tendrás problemas en ir a una verdulería o mercado a comprar algunas frutas o cereales. Tal vez puedas llevar en tu mochila unas galletitas o unos snacks. Si bien esta segunda opción no es del todo saludable, estando de vacaciones te puedes permitir algunas licencias en la dieta, sin dejar de lado lo más importante que es no comer carne.
  • Deja que los demás decidan alguna vez: si viajas con tu pareja, familia, amigos, no tienen por qué siempre ir a los restaurantes que tú propones. Ellos también tienen derecho a disfrutar de una paella, una carne asada o cualquier otro plato. En ese caso, busca en el menú y verás que algo encontrarás, aunque sea una porción de patatas fritas o una pasta con crema.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo disfrutar de un viaje siendo vegetariano, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social