Cómo descubrir una infidelidad

Causas de infidelidad de hombres y mujeres

Existen muchas causas para una infidelidad, y podemos decir que las infidelidades suelen ser diferentes entre hombres y mujeres. Generalmente, las mujeres suelen ser infieles cuando quieren salirse de la rutina y sentirse añoradas, amadas y deseadas; mientras que los hombres suelen ser infieles para demostrarse a sí mismos y a la sociedad que son muy machos, porque entre más mujeres tengan más varoniles son.

Cualquiera sea el caso, una infidelidad hiere mucho a la persona afectada y es únicamente normal que se sienta frustrada, herida y fastidiada por la situación.

Señales para descubrir una infidelidad

Cuando hay una infidelidad, siempre hay indicios de ella. Sin embargo, puede ser que la persona afectada no quiera darse cuenta de lo que está pasando y prefiera hacer la vista gorda ante estas huellas.

Algunos indicios comunes de infidelidad son las llamadas furtivas, ausencias sin razón, cambios de hábitos y de humor, entre otras. Son cambios sutiles pero que se deben observar con atención.

Indicios de infidelidad en la mujer

Para descubrir una infidelidad en la mujer, existen algunos elementos en común que pueden apreciarse, como por ejemplo, alegría sin motivo aparente en medio de su rutina, conversaciones con indirectas, ironía y sarcasmo con la pareja, indiferencia por una ruptura en la relación, pérdida del interés sexual con la pareja, salidas más frecuentes de lo común, y un cuidado de su apariencia mayor de lo normal.

Indicios de infidelidad en el hombre

Por otro lado, para descubrir una infidelidad en los hombres, algunos de los indicios son llamadas misteriosas, retrasos en la llegada a casa con la excusa de exceso de trabajo, pérdida del interés sexual, humor frío y distante, discusiones sin motivos, gastos inusuales, frecuentes salidas con amigos, y enfoque en los defectos de la pareja. Aunque estos síntomas no son decisivos, crean una alerta de que algo no está bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descubrir una infidelidad, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

20 valoraciones. El 85% dice que es útil.