Trabajo
Cómo desarrollar nuestro trabajo sin que nos implique esfuerzo

Cómo desarrollar nuestro trabajo sin que nos implique esfuerzo

Asumir las tareas que nos encomiendan con una actitud positiva puede mejorar nuestro trabajo. Algunas ideas y consejos.

92% me gusta (13 votos) 16/05/12 por JesusAdemir

Las actividades de nuestro trabajo pueden llegar a ser algo sumamente tedioso. Poco hay tan desgastante como una jornada aburrida, lenta y llena de contratiempos. Queremos darte la vía para que logres hacer de las labores de tú empleo la ocasión del gozo más grande.

Como desarrollar nuestras tareas en forma amena

Vamos a darte algunos consejos que te serán de gran utilidad para lograr transformar por completo el modo en el que experimentas la vivencia cotidiana de tu empleo:

También te puede interesar...
Cómo Desarrollar el Pensamiento Lateral

  • No consultes a cada instante el reloj para ver qué tanto falta para que termine el horario de tus actividades y por fin puedas librarte de todo e ir a casa, porque de lo contrario, el tiempo te parecerá que transcurre con más lentitud, y tu trabajo se te tornará más fatigoso.
  • Trata de asumir un temperamento alegre, de entusiasmarte ante las tareas que tengas encomendadas. Enseña a tu propio ser a vivir de la alegría: aprende a respirar dicha de cada situación que se te presente. Este es, principalmente, el secreto para realizar las acciones de nuestro trabajo sin esfuerzo alguno, o por lo menos reduciéndolo al máximo posible. Hay que tomar conciencia que esa labor solicitada por el jefe, se tornará varias veces más pesada si estamos ocupando nuestra mente en denostarla, o en lamentar nuestra suerte por tenernos que ocupar de eso, a fin de llevar a casa el dinero necesario para vivir.
  • Conviene hacerse de un pasatiempo, fuera de los horarios de trabajo, para así moldear nuestra mente a ciertos hábitos de valoración y concentración, que transformarán nuestras obligaciones cotidianas en oportunidades de lúdico reto y desarrollo personal.

Pero sobre todo, dedícale cada una de las actividades de tu jornada a tu familia, a tu pareja, a tus amigos: a todos aquellos seres que con su compañía o su afecto te hacen la vida hermosa y digna de ser vivida.

Cómo Desarrollar el Pensamiento Lateral

¿Qué es el Pensamiento Lateral?

No todos los meses tienen la misma cantidad de días: ¿cuántos meses tienen 28 días?
Si respondiste "Sólo uno" o "Febrero", estás pensando convencionalmente: todos los meses tienen, al menos, 28 días. Y el proceso de análisis que nos lleva a responder de esta otra manera se denomina "pensamiento lateral".

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer Cómo desarrollar nuestro trabajo sin que nos implique esfuerzo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?