Cómo demostrar que disfrutas las relaciones con tu pareja

Cómo demostrar que disfrutas del sexo

Muchas veces no sabemos de qué manera expresar nuestros sentimientos o ideas en cualquier ámbito de la vida. Pero en relación a la sexualidad, parecería ser más difícil todavía. Hablar de ello puede ser un poco vergonzoso al principio, pero si tienen la confianza suficiente será más que beneficioso. Aprende a demostrar que disfrutas teniendo relaciones con tu pareja.

Aprender a decir lo que sentimos

Parecería tan simple; "decir lo que sentimos". En la teoría si, pero, ¿en la práctica?. Es mucho más complicado. Es que dentro de nuestro cerebro y nuestro corazón hay ideas que se contradicen, nos da vergüenza, pensamos que el otro lo va a tomar a mal, no queremos exponernos a decir lo que sentimos por temor a que nos lastimen, pensamos que el otro ya lo sabe, prefieres hablar de cosas más banales, etc. Esto es muy frecuente y a la vez, un rotundo error.

Hablar de lo que a uno le pasa no debe ser exclusivo de la sesión con el psicólogo. Debes saber que tu pareja, así como también tu familia, amigos, compañeros de trabajo, no tienen la bola mágica de cristal ni saben todo. Tú tienes que decirlo, hacer que se enteren, que estén al tanto. De lo contrario, es imposible que te conozcan. En el caso de hablar de sexo, a veces puede ser un poco incómodo, pero de a poco hay que dejar de lado ese sentimiento y pasar a conversar sobre lo importante, que les atañe a ambos y que sin dudas ayudará mucho en su relación.

Consejos para hablar de sexo con tu pareja

Para las mujeres es bastante difícil hablar del tema por una cuestión de cultura o preconcepto. ¿Qué tiene de malo decirle a tu pareja que te gusta tener relaciones con él? Esto lo hará sentirse más que bien, elevará su autoestima y su vida en la cama mejorará, sin dudas. Los hombres tal vez no quieran hablar del tema por pudor, para no avergonzar a su pareja, porque es un tema "delicado". Si te gusta lo que hacen juntos, ¿por qué no alabarlo?. Si hay algo de ella que te enloquece, ¿por qué no decirlo?. Piensa que es lo mismo que una comida, si está deliciosa, lo dices sin problemas.

Una buena idea, si es que no te animas a decirle lo bien que lo pasas con él o ella cuando tienen sexo, es demostrarlo. Pero atención, las señales deben ser muy concretas, nada de malos entendidos. Los gestos durante el encuentro íntimo, las palabras que se usan, los movimientos, etc., son signos de disfrute y satisfacción. Encuentra la manera de hacer más evidente tu goce así tu pareja puede darse por aludida.

Una buena forma de demostrar que te gusta lo que hace contigo es mediante las caricias. Puede ser en el cabello, en la espalda, en el pecho, etc. Es una manifestación "Universal" y muy clara de lo que te encanta. Por otra parte, puedes aprovechar la excitación y la situación para decirle cosas, ya sea al oído o no, de que algo te está gustando. No sientas vergüenza y expresa lo que sientes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo demostrar que disfrutas las relaciones con tu pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social