Cómo dejar el pasado atrás

Cómo dejar el pasado atrás

Lo pasado pisado, dice el dicho, y así tiene que ser. Lo que fue te convirtió en lo que hoy eres, y debes asimilarlo como un camino recorrido que hoy te permite estar donde estas. Dejar el pasado atrás es clave para disfrutar el presente.

Cómo dejar el pasado atrás

Consejos para dejar el pasado en el pasado

Vivir en el futuro y vivir en el pasado son tiempos alternos, diferentes, que ni siquiera son reales en la actualidad. El futuro debe quedar para el futuro, deparándonos sorpresas y desafíos. Del mismo modo, el pasado debe quedar en el pasado, configurando nuestra memoria y siendo el hogar de innumerables recuerdos y aprendizajes.

Cómo dejar el pasado atrás
Cómo dejar el pasado atrás

© Depositphotos.com/kbuntu

"No debes desalentarte porque el pasado fuera mejor, porque es probable que estés confundiendo."

El hoy seguramente es más difícil que el ayer. Los tiempos cambian, nuestras vidas cambian. Las economías se tornan difíciles, las vidas se ponen más revolucionadas, el tiempo parece pasar más rápido, y ciertamente pensamos en que cuando éramos estudiantes teníamos un mejor pasar. ¿Sabes qué? Probablemente fue así.

"Practica ejercicios de relación y meditación para hallar la paz. Esto te permitirá una mejor salud física y emocional, y te ayudará a ver el mundo que te rodea con mejores ojos."

Cómo dejar el pasado detrás

  • En nuestra época de estudiantes probablemente no trabajábamos para vivir. Quizás lo hacíamos, pero sólo para ayudar a nuestros padres que nos daban el principal sustento, o quizás para tener nuestro propio dinero. Pero no tenías una familia por mantener. No hay dudas de que tenías más tiempo para divertirte, y de que tomabas al trabajo de manera más relajada y entretenida.
  • Pero en el pasado, justamente, "no tenías una familia por mantener". Tu vida ha avanzado, ha cambiado, y ha crecido, y esto es siempre para mejor.
  • No debes desalentarte porque el pasado fuera mejor, porque es probable que estés confundiendo "mejor" con "más relajado". Lo bueno es que tu vida actual es mejor, pues ya eres adulto y eres tu propia persona. Y la mejor parte de ello es que el pasado tampoco tiene por qué ser más entretenido ni relajado: siempre puedes aprender a entretenerte y relajarte, a tu propio ritmo, con tu propio tiempo, y a tu propia manera.
  • Practica ejercicios de relación y meditación para hallar la paz. Esto te permitirá una mejor salud física y emocional, y te ayudará a ver el mundo que te rodea con mejores ojos. Busca el tiempo para practicar algún deporte, o para entretenerte con amigos o con colegas.
  • Los amigos son el mejor recurso que tenemos a mano, pues todos necesitamos distracción y entretenimiento. Pero si no logran combinar sus tiempos o sus intereses, inscríbete en alguna clase. Allí encontrarás personas de tu edad, con iguales intereses, e incluso en ocasiones sin gastar dinero.
  • Relájate, disfruta, diviértete, y goza de la nueva vida que has luchado por conseguir. De esta manera verás que el pasado no necesariamente fue mejor, sino diferente, y que haberlo dejado atrás es, justamente, lo que hoy te permite estas grandes posibilidades de bienestar.