Sociedad
Cómo Dejar de Ser Mediocre

Cómo Dejar de Ser Mediocre

¿Sabes qué tienes que hacer para no ser mediocre y tomar la vía rápida hacia el éxito? Apréndelo en esta nota.

30/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/peshkova

No te conformes con cosas que salen “bien”. Para no ser mediocre, ¡debes hacer que todo esté simplemente genial!

Claves para No Ser Mediocre, Sino Exitoso

Hay quien nace con la estrella del éxito brillando sobre su cabeza, y quien debe trabajar cada día para dejar de ser mediocre, evitando las trampas fáciles del conformismo, el derrotismo y de la negatividad. Parece casi una obviedad decirlo, pero es necesario: la diferencia entre las personas exitosas y quienes sólo cumplen el mínimo de lo necesario en sus vidas suele radicar en su mentalidad. Ya sabes, cómo dice el refrán popular: debes “vestirte para el cargo” que quieras ocupar en tu vida, sea a nivel laboral, personal, social o el que fuera.

También te puede interesar...
Cómo aprender a ser positivo

Es que a veces ni siquiera estamos al tanto de las cosas que hacemos y que nos roban más de una oportunidad de alcanzar el éxito en algún proyecto en particular. Son pensamientos cotidianos, mentalidades que se han asentado en nuestras culturas y que hasta a veces tomamos como “normales”, sin elevar la bandera roja que nos indique que esa es una de las cosas que debes evitar para no ser mediocre, sino todo lo contrario: para alcanzar el éxito en lo que hagas.

Cuidado con tus pensamientos

Quizás te sucedió de comprar un coche de cierta marca o color, y al salir a la calle notar la cantidad de vehículos iguales por todos lados. O luces con orgullo una nueva chamarra tejida, sólo para notar cuántas personas más están vistiendo abrigos similares. Es que tu enfoque está puesto en eso que te interesa, y por ello lo observas más que las demás cosas que te rodean.

"La diferencia entre las personas exitosas y quienes sólo cumplen el mínimo de lo necesario en sus vidas suele radicar en su mentalidad."

Más a menudo de lo que supones, el conformismo y el miedo al fracaso hacen que nos quedemos con menos de lo que podemos lograr.

© Depositphotos.com/Gajus-Images

Exactamente lo mismo sucede con tus pensamientos. Si te pasas las horas pensando en que las cosas están mal, sólo verás negatividad a tu alrededor. Si te concentras en todo lo que puede perjudicar a tu proyecto, entonces esto será lo que ocupe toda tu atención, en lugar de pensar en todas las maneras en las que podrías mejorarlo. Así, debes cuidar de que tus pensamientos sean positivos, exitosos, aunque no te sientas 100% así. Sólo pensarlo modificará tu enfoque y concentración, y te ayudará a no ser mediocre.

Ser constantemente negativo te afectará a nivel emocional y hasta físico, impactará sobre tu trabajo, te convertirá en una persona menos atractiva desde casi cualquier plano. Te distancia de los demás (en especial de los exitosos, sumiéndote en un peligroso ciclo de victimización y auto-destrucción), te quita sonrisas, y te resta posibilidades de alcanzar la meta esperada. En cambio, despertar cada mañana con una frase positiva, mirarte en el espejo y notar una o dos cosas buenas en ti cada día, y repetirte en tu mente todo lo exitoso que ya eres y lo bien que resultarán tus proyectos, te hará un imán para el éxito.

Cómo dejar de ser mediocre hoy y mañana

No sólo te concentres en no ser mediocre hoy, desesperadamente intentando escapar de las garras del derrotismo. Lo cierto es que no hay una manera de pensar o de actuar que logre instantáneamente cambiar toda tu vida. En lugar de romper tu cerebro intentando no ser mediocre hoy, sólo cambia “el cristal con el que miras”: piensa en que tu futuro será exitoso.

Este es un momento de ser algo egoísta en tus pensamientos. Piensa en ti, toma las decisiones que te acerquen a la meta, y no las que te hagan “verte bien” ante los demás. Recuerda que la vida a menudo nos tira bolas curvas, que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana por miles de motivos, y que sólo hay una persona que te acompañará en las buenas y en las malas, en todo proyecto y por el resto de tu vida: tú mismo.

También te puede interesar...
Cómo Cambiar la Mentalidad Perdedora

"Para dejar de ser mediocre, el primer paso es pensar en ti mismo como una persona exitosa, ¡y eso es fácil de hacer, con sólo elegir mejor tus pensamientos!."

No te conformes con cosas que no salen como esperabas. En cambio, aprende de lo sucedido, toma nota de lo que ha fallado, para tener mejores herramientas en tu próximo proyecto. Concéntrate en lo que ha salido bien, felicítate por tus éxitos, y no dejes que la sombra del pesimismo se afirme en tu vida. Para no ser mediocre, el primer paso es pensar en ti mismo como una persona exitosa, ¡y eso es fácil de hacer, con sólo elegir mejor tus pensamientos!

Cómo aprender a ser positivo

Ser positivo es una cuestión de actitud. No se aprende con fórmulas mágicas, sino con el firme deseo de cambiar la forma de ver el mundo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Dejar de Ser Mediocre, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?