Sociedad
Cómo decorar una fiesta infantil

Cómo decorar una fiesta infantil

Carteles, colores, globos, papeles, confetis.... contamos con un arsenal completo de elementos para decorar una fiesta infantil.

71% me gusta (17 votos) 27/06/12 por José

© Depositphotos.com/lunamarina

Ideas para decorar una fiesta infantil

Conforme los más pequeños de la casa van cumpliendo algunos añitos, es normal que quieran celebrar su cumpleaños y momentos especiales con amigos y compañeros.
Por ello, en esta nota vamos a dar algunas ideas para preparar y decorar fiestas infantiles, de modo de que queden lo mejor posible y sean para siempre recordadas.

También te puede interesar...
Cómo organizar una fiesta infantil

En primer lugar, para poder preparar una buena fiesta infantil no hace falta gastar demasiado dinero, pero hay que planificarla con la antelación para que nos dé tiempo de tener todos los detalles listos.

Cartel de bienvenida a la fiesta infantil

Sin duda se trata de un sistema muy adecuado y festivo para recibir a los invitados. El cartel de bienvenida a la fiesta infantil puede ser colocado en la puerta de entrada, en el acceso al jardín o sector de la celebración, o en la entrada a la habitación donde vayan a estar los niños.

En cuanto al texto, no es necesario extenderse demasiado. Algunos ejemplos pueden ser "Bienvenidos a la fiesta de Juancito" o, simplemente, "Fiesta de Juan"

"Para preparar una buena fiesta infantil no hace falta gastar demasiado dinero, pero hay que planificarla con la antelación."

Globos de colores para la fiesta

Los globos son un elemento imprescindible en una fiesta infantil. Se trata de un elemento decorativo muy económico y que añade un gran colorido al entorno.

El tono de los globos dependerá del motivo principal de la fiesta. Por ejemplo, si es una fiesta sobre el día de los muertos (Halloween), los más adecuados serán naranja y negro.

La disposición en la fiesta puede ser muy variada. Podemos localizarlos en la entrada, en la misma mesa, haciendo arcos, etc. Dejar algunos sueltos por la zona puede ser también una buena idea, tanto para que los pequeños se entretengan como para evitar que intenten desmontar los que haya colocados y atados.

Una buena idea es inflar globos con helio para que permanezcan elevados todo el rato, ayudándonos en nuestra decoración.

En algunos países se suele atar globos al buzón o en la entrada principal de la casa, de modo de indicar que allí se celebra una fiesta, permitiendo que los invitados la localicen.

Por supuesto, es importante asegurarnos de que preparamos los suficientes globos para que todos los invitados puedan llevarse al menos uno a casa cuando termine la fiesta.

También te puede interesar...
Cómo hacer una fiesta infantil con ambiente de anime japonés

Papel crepé para decorar una fiesta infantil

Otro elemento para decorar de forma sencilla y económica una fiesta infantil es el papel crepé. Por ejemplo, se puede realizar varias tiras atadas desde la lámpara de la habitación hasta las paredes de la misma. Para la fijación, bastará con utilizar cinta de carrocero, que es la típica cinta que utilizan los pintores para no manchar de pintura determinadas zonas. Esta cinta es bastante barata y la podemos conseguir en cualquier tienda en la que vendan pinturas o ferretería.
Lo adecuado con el papel crepé es ir combinando los colores, incluso poniendo varias tiras juntas de distinto color.

Gracias a los globos y el papel crepé conseguiremos el toque decorativo adecuado para nuestra fiesta infantil.

Decoración infantil para la mesa

Los globos y el papel crepé, además de dar un toque visual ideal para la celebración, también pueden servir para la mesa. No obstante, un mantel puede ser la "guinda del pastel", en especial si es decorado por el propio anfitrión de la fiesta.

Para ello, tan sólo necesitaremos papel de embalar y unos rotuladores, lápices, trozos de papel, etc. y que el pequeño realice sus dibujos. Si queremos protegerlo, podemos poner encima un mantel de plástico transparente, de forma que se puedan ver los dibujos pero se eviten las manchas.

"Gracias a los globos y el papel crepé conseguiremos el toque decorativo adecuado para nuestra fiesta infantil."

Confeti casero

El confeti, los matasuegras, gorritos, etc. son elementos muy apreciados por los niños. Estos materiales suelen ser bastante baratos, e incluso lo podemos fabricar nosotros mismos utilizando revistas viejas y papeles de colores.

Siguiendo estos pasos conseguiremos decorar una fiesta infantil muy divertida e inolvidable, además de que ahorraremos una buena cantidad de dinero si lo hacemos por nuestra cuenta.

Cómo organizar una fiesta infantil

Pasos para organizar una fiesta infantil

Un cumpleaños, un logro académico o deportivo, la Noche de Brujas o simplemente porque sí, organizar una fiesta infantil es una idea genial para entretener a niños y adultos en una ocasión memorable. Pero para ello, la planificación no debe ser un martirio, sino una forma de entretenimiento familiar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?