Hogar
Cómo decorar un cuarto de niñas

Cómo decorar un cuarto de niñas

El cuarto infantil es el espacio donde los pequeños disfrutan de su libertad, de la creatividad y de un mundo de fantasía. Y en el de niñas, los sueños y la magia deben combinarse en una decoración especial para ellas.

07/02/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/iriana88w

Ideas para decorar una habitación de niñas

Las habitaciones de las niñas pueden ser una simple estancia del hogar, o el castillo mágico de una pequeña princesa. Decorarlas es un verdadero placer en el que dejamos volar la imaginación y nos convertimos en el hada madrina de los cuentos, que da forma y vida a los sueños y pensamientos de las pequeñas.

También te puede interesar...
Cómo decorar un cuarto de niño

Colores, texturas e iluminación para un cuarto de niñas

Para pintar los muros y techo de una habitación de niñas, elige una base de colores claros, pastel, de tonos lila, rosa o el preferido de tu hija. Esto mejorará la iluminación y aportará calidez al espacio. Complementa con un punto lumínico general en el techo y una ventana libre de obstáculos, para aprovechar del todo la luz natural en el día.

Las cortinas de gasa o de telas livianas y vaporosas, en colores claros, te ayudarán a iluminar y a dar mayor libertad a la habitación; en zonas urbanas puedes agregar una cortina opaca por delante, priorizando así la privacidad en el horario nocturno.

"Para pintar los muros y techo de una habitación de niñas, elige una base de colores claros, pastel, de tonos lila, rosa o el preferido de tu hija."

Muebles para un cuarto de niñas

El mobiliario debe ser simple y confortable, buscando siempre el placer, el juego y el descanso.
Una cama mullida con la altura correcta será más que adecuada, complementando con cojines esparcidos por el suelo y alfombras en donde las niñas puedan jugar.

Las más coquetas disfrutarán de un espejo de gran tamaño y una iluminación puntual para jugar a la pasarela, mientras que las más aventureras gustarán de decoraciones tridimensionales en los muros, donde puedan descubrir e imaginar historias en tierras remotas.

Ideas simples para decorar el cuarto de una niña

Aprovecha los gustos de la niña para crear decoraciones llamativas y personalizadas. Ella seguramente gustará de la ropa y de jugar a ser modelo, pues entonces aprovecha las prendas que ya no te queden para vestir las paredes. Sujétalas con ganchos o con sogas de colores.
Para colocar los lápices, usa viejas botas, colocando piedrecillas o algún peso por dentro.

Para las amantes del aprendizaje y las artistas por naturaleza, nada mejor que una decoración interactiva en la que puedan plasmar sus creaciones, y para ello la pintura de pizarra es una genial manera de convertir una pared, el cabecero de la cama o la tapa del armario en unas prácticas pizarras para la creatividad. Allí podrán dibujar y aprender a escribir libremente.
Una pizarra de madera pintada también será un espacio ideal para pintar sin dejar marcas en las paredes.

También te puede interesar...
Cómo Decorar un Cuarto Infantil con el Método Montessori

"El mobiliario de un cuarto de niñas debe ser simple y confortable, buscando siempre el placer, el juego y el descanso."

Para las más juguetonas, una idea simple pero eficiente es colocar guirnaldas en la habitación. Bastará con sogas o cintas de colores desde las que sujetemos triángulos de cartulinas coloridas, para recorrer la habitación de lado a lado como en un circo. Suma animales de felpa y suficientes cojines en el piso, y tendrás una decoración económica y especial para una niña que no dejará de reír.

Cómo decorar un cuarto de niño

Ideas para decorar un cuarto de niño

Un barco de piratas, un castillo encantado, una pista de carreras, un hospital veterinario, y todo en uno; la habitación de tu hijo es un sitio mágico, que responde sólo a su imaginación a la hora de transformarse en un sitio remoto, especial, de puro deleite. Por eso, la decoración de la habitación de los niños debe estar planificada de acuerdo a las múltiples posibilidades que el pequeño desee darle.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?