Sociedad
Cómo decorar un baby shower para varón

Cómo decorar un baby shower para varón

Si estás buscando ideas interesantes para decorar el baby shower de un varoncito, aquí te contamos algunos buenos consejos.

50% me gusta (4 votos) 23/04/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/yupiramos

Ideas para decorar un baby shower para niño.

Ideas para decorar un baby shower para niño

El vientre anguloso y orientado hacia abajo, los antojos de comidas saladas, y un ritmo cardíaco fetal de menos de 140 pulsaciones por minuto. La ecografía lo confirma: hay un varón a punto de llegar a este mundo, y tu papel como madrina o amiga de la futura mamá es organizar el baby shower.

También te puede interesar...
Cómo decorar un baby shower para mellizos

Colores de la decoración

Las tradiciones dicen que todo lo referente al varón por nacer debe ser en tono celeste, pero puedes jugar un poco aquí: azules, cerúleos, turquesas y algunos toques de verdes o violetas pueden ser tu paleta cromática más adecuada.

Se debe evitar, en lo posible, el uso de tonos rosados y rojos, pues se refieren a una niña, mientras que los amarillos y los verdes son neutros.

"Las tradiciones dicen que todo lo referente al varón por nacer debe ser en tono celeste, pero puedes jugar un poco con los colores."

Decoración con los alimentos

La comida que sirvas también es un elemento decorativo. Procura una gran mesa o tablón cubierto con un mantel blanco simple. Coloca por encima papel creppé de color celeste, recortado en los extremos, para dar un toque de inocencia e infancia a la decoración, y coloca por encima platos blancos y azules con los alimentos.

Una idea es servir comida tematizada en el color: cupcakes con glaseado de color celeste, gelatina de moras en cubitos (por su color), caramelos y golosinas de tonos celeste, azul y blanco.

Complementa la mesa con vasos azules, de vidrio o plásticos, y jarras de refrescos celestes (como KoolAid). Si no encuentras en el mercado, puedes dar diversión y decoración a la mesa ubicando jarrones altos de agua con una gota de colorante vegetal azul, y una flor blanca de gran tamaño dentro (como gerberas o margaritas).

También te puede interesar...
Cómo decorar un baby shower para niña

"Los globos son el mejor elemento para decorar en una fiesta de baby shower. Elige los perlados de color blanco y celeste."

Decoración del lugar

  • Los globos son el mejor elemento para decorar en una fiesta de baby shower. Elige los perlados de color blanco y celeste, y crea con ellos un arco simple para el sector de la entrada. Luego, pon algunos ramilletes de globos inflados con helio en las esquinas, o bien ata algunos en puntos altos del salón. Si quieres ver más ideas de decoración con globos, te recomendamos seguir este enlace.
  • Un cartel de "Bienvenido" o del nombre del futuro bebé realizado con pañales y letras de papel por encima podría ser una buena idea. Elige pañales con motivos de color celeste, y aprovecha las imágenes preferidas por los varones, como los autos, los robots y los deportes, para decorar el pastel de manera sencilla: sólo lo recubres de glaseado blanco y creas las líneas y parches negros con una manga de boquilla plana.
  • Finalmente, puedes pedir a las invitadas que usen ropas de color blanco, azul y celeste para la ocasión, o bien ofrecerles una bufanda o un sombrero pequeño en estos tonos, para tomar las fotografías y darle un toque especial a la celebración de baby shower. Si van a organizar los regalos, elijan los tematizados de acuerdo el evento, como prendas de vestir, pañales, elementos decorativos pequeños o juguetes para bebés en estos tonos.

Cómo decorar un baby shower para mellizos

Ideas para decorar un baby shower para gemelos

La fiesta de bienvenida de bebé, de despedida de panza, o el llamado baby shower es una ocasión por demás especial, en la que agasajamos a la futura mamá y al bebé por nacer entre risas y buena compañía.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo decorar un baby shower para varón, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?