Cómo decorar un baby shower para mellizos

Ideas para decorar un baby shower para gemelos

La fiesta de bienvenida de bebé, de despedida de panza, o el llamado baby shower es una ocasión por demás especial, en la que agasajamos a la futura mamá y al bebé por nacer entre risas y buena compañía.

Aunque generalmente la temática ronda en torno al sexo del bebé, cuando se trata de un embarazo múltiple (ya sea de dos o más por nacer) podemos aumentar las apuestas y organizar una celebración mucho más especial. Veamos en esta nota algunas buenas ideas.

Decoración por sexo y por color

Tradicionalmente, el baby shower se ambienta de acuerdo al sexo del bebé: tonos rosados para las niñas, y tonos celestes para los niños. Puedes seguir esta tendencia para baby shower de mellizos; si fueran del mismo sexo será mucho más fácil, y si fueran de ambos sexos crea una simpática decoración entremezclando ambos tonos.

Otra idea es tematizar la celebración de acuerdo al color predilecto de la futura madre, en el caso de conocerlo, o en un tono neutro, como durazno o amarillo. El verde es otra opción para un baby shower neutro, o ambientar la celebración sin un tono, sino en varios y usando todos los que quieras.

Decoración del baby shower en muros y esquinas

La cartelería de bienvenida es siempre un accesorio necesario en un baby shower. Puedes hacerla con pañales descartables y letras en papel, o haciendo dos cigüeñas en cartulina, con papeles o pintada, que sujeten por sus picos el cartel de bienvenida con los nombres de los bebés. Aquí puedes jugar con los colores.

También los globos son una decoración ideal para un baby shower. Elige aquellos simples, sin estampas, en tono plano o perlado, para hacer ramilletes o formas de flores y colocar en los muros. Con globos inflados a media presión tendrás materiales para crear una torre en color blanco, luego un cono en el color que prefieras, y tendrás así un biberón para decorar el sitio de la celebración.

Decoración de la mesa en un baby shower

La mesa es el punto central del baby shower, pues es donde las invitadas se reúnen, charlan y disfrutan de los juegos organizados. En caso de bebés del mismo sexo, aprovecha el color para colocar una mantelería y accesorios al tono. En el caso de bebés de distinto sexo, coloca golosinas y alimentos de colores, vasos diferentes, y todo lo que simbolice que serán dos personitas las homenajeadas.

La vajilla descartable son una enorme solución, pues estos vasos, platos y cubiertos plásticos simplifican el orden luego del festejo, y podrás encontrarlos en el color elegido para la ambientación. Además de tener su función, serán uno más de los elementos decorativos para el baby shower.

No te olvides de agregar un libro de visitas, creado con hojas en blanco y encuadernado en los tonos del evento. Allí cada invitada dejará su mensaje para la futura mamá o para los bebés, y luego podrás agregarle las impresiones de las fotografías tomadas en el momento. Este será un gran regalo para el momento del nacimiento de los pequeños.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar un baby shower para mellizos, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 25% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social