Cómo decorar la casa para una fiesta temática de terror

Ideas para decorar una fiesta temática

Al organizar una fiesta temática, debemos respetar el tema en todos los detalles. Ya sea a partir de una película, de una historia, o simplemente de un tópico especial, debemos procurar que todos los detalles cumplan con la creación de un ambiente acorde. En este caso, veamos algunas ideas para hacer una decoración de terror, ya sea para Halloween o para cualquier otro evento que decidamos darle una temática tétrica y espeluznante.

Cómo hacer la decoración de una fiesta  de terror

  • Al decorar la casa para una fiesta de terror, las arañas y sus telarañas son un clásico en los ambientes de terror. En las casas de chascos o cotillón encontraremos telarañas artificiales que podemos colgar en los rincones del techo, y en las luminarias colgantes. No olvides aflojar algunos focos del hogar, para crear ese ambiente de suspenso e intriga.
  • Los elementos rotos provocan intriga y suspenso. Con cuidado de hacerlos seguros, puedes romper algunos elementos de acrílico (ya que el vidrio resulta demasiado inseguro), tales como un florero o un gran vaso, y colocar los pedazos en algún rincón, junto con alguna flor, como para denotar que ha sucedido algo. Completa el paisaje con pintura látex (lavable) para asemejar el agua caída.
  • Una gran idea es ambientar el baño, ya que todos los invitados de esta fiesta temática de terror lo visitarán. Puedes tomar pintura acrílica roja, diluirla en algo de agua, y pintar con ella tus manos, de manera abundante. Luego, sólo debes estampar tus manos contra la cortina plástica de la ducha, para dar la sensación de que unas manos ensangrentadas han intentado escapar por allí. Haz lo mismo con tus pies, dejando huellas lavables de color rojo sangre por las alfombras plásticas y por los pisos de azulejos y cerámicos, de modo de poder limpiarlos luego.
  • Algo muy importante en una fiesta de terror son los colorantes vegetales y lacas, para manchar tus cuchillos, o quizás el atizador del hogar a leña, para hacer de cuenta que han sido utilizados para cometer un crimen. También puedes imprimir figuras de cristal roto o de balazos en papel contact transparente, y adherirlo a alguna ventana, para dar la sensación de peligro.
  • Otra idea entretenida para decorar la casa en tu fiesta temática de terror es colocar en los espejos algunas manchas borrosas, como si fueran fantasmas observando el hogar. Y no olvidemos el clásico de terror, las calabazas de Halloween, objetos que no pueden faltar en nuestro evento.
  • Hay muchas ideas para implementar con el fin de dar la sensación de peligro, suspenso y terror en tu fiesta temática. Te recomendamos leer el artículo "cómo decorar una casa en Halloween", donde encontrarás más opciones para ambientar el evento.
  • Sólo resta poner manos a la obra, y convertir los objetos diarios en elementos decorativos dramáticos y terroríficos.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo decorar la casa para una fiesta temática de terror, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 42% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social