Cómo Decorar Copas para una Boda

Ideas para Decorar las Copas en una Boda

El momento del brindis en agasajo a los novios será mucho más especial con estas ideas: aprende cómo decorar las copas para una boda, con simples adaptaciones sobre las más básicas copas flauta o de cava.

Para el primer brindis de una pareja constituida en matrimonio, una manera de elevar el espíritu de la ocasión es decorar las copas con personajes vestidos para el evento. Lo mejor es usar los mismos colores de la vestimenta real de la pareja, aunque también puedes hacer una adaptación bien básica, especialmente si vas a integrar estas ideas a un emprendimiento comercial que repitas en más de un evento. Las copas decoradas pueden ser tanto para la pareja como también para los padrinos y madrinas, hombres de la corte o las damas de honor.

Veamos dos ideas básicas:

Copas decoradas para la novia y toda su corte

(Incluye la familia, damas de honor y quienes quiera)

Envuelve todo el tallo con cinta de raso blanco, adhiriendo en ambos extremos con silicona caliente o adhesivo instantáneo. Decora en la parte superior con unas vueltas de pequeños estrases en imitación diamante, o con tres vueltas de hilo plateado o dorado.

Ideas para decorar las copas en una boda. Tips para decorar las copas para una boda. Ideas para el brindis en una boda

© Depositphotos.com/Capable97

Imagen 1. Al decorar las copas en el brindis, usa flores frescas, de tela, perlas de fantasía y lo que vaya con la temática del evento.

Para dar el toque especial, toma una tira de tul o gasa blanca (de unos 5 cm. de ancho) y envuélvela en torno a un elemento algo rígido, como un cartón. Dale unas 7 vueltas de tul, y recorta para que el último extremo coincida con los bordes.

Toma firmemente del centro y quita del soporte rígido; usando un hilo o cinta blanco, anuda al centro (creando un moño) y recorta los dobleces de los lados con unas tijeras. Ahora, pliega por la mitad, llevando los bordes hacia un mismo lado, y reserva. Forma 3 o 5 de estas decoraciones, y con silicona caliente, adhiere a la base de la copa, por sobre el pie y en torno al nacimiento del tallo.

Copas para el novio y toda su corte

Envuelve el tallo de la copa con una cinta de raso de color negro, fijando en ambos extremos con adhesivo instantáneo o silicona caliente. Usando estrases sueltos u otros pequeños elementos, adhiere tres “botones” a lo alto de la envoltura.

Para dar el toque especial, haz un moño en cinta de raso blanco o gris, y adhiérela en la parte superior (cuando el tallo se une con la copa, como si fuera una palomita bien distinguida).

Otras ideas para decorar copas en una boda

Hay muchos otros diseños que puedes hacer muy fácil, para convertir simples copas flauta en algo atractivo para el brindis de los novios:

  • Decora los tallos envolviendo por completo, en una espiral abierta con hilos de colores metalizados o tiras de estrás, para dar un detalle simple y elegante.
  • Con la técnica vista arriba, crea moños de tul del color del evento y adhiérelos a la base o a la parte superior de cada copa (en la unión con el tallo).
  • Usando silicona caliente, adhiere un botón de rosa roja y oculta el tallo con cinta de raso blanco brillante, cubriendo sólo la parte superior.
  • Sumerge el pie y el tallo de las copas en laca vitral o pintura de esmalte metalizada. Otra opción es cubrir la parte superior e interior de la copa con papel blanco y cinta adhesiva de pintor. Luego, rocía con pintura en aerosol del color del evento.
  • Compra muchos anillos metalizados de fantasía, ábrelos, e insértalos para colocar un par de anillos en el pie de cada copa (en torno al tallo)
  • Pincela el pie y/o el tallo de las copas con cola, y espolvorea con brillantina (diamantina, purpurina, glitter o confeti). Deja secar bien antes de tocar, al menos toda la noche, y rocía con fijador para el cabello si lo consideras oportuno (cubriendo la parte superior e interior de la copa previamente).
  • Envuelve el pie y el tallo de las copas con tul del color del evento. Fija con una vuelta de hilo decorativo o cinta en la base y en la parte superior del tallo, y deja vuelos en la parte superior para dar volumen.
  • Usando silicona caliente, coloca perlas de fantasía en el pie y en la parte inferior del tallo de las copas, para hacer un brindis elegante.

Son muchas las ideas que puedes aplicar para decorar copas en una boda, y convertirlas en elementos sumamente memorables. ¡Deja volar la imaginación!.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Decorar Copas para una Boda, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social