Cómo decirle a tu vecino que deje de hacer ruido

Cómo actuar si tu vecino hace mucho ruido

Para nadie es un secreto que la convivencia no es fácil, ya que los caracteres y la manera de vivir de cada quien son muy distintos.

Dicen que el derecho de uno termina donde comienza el del otro, así que si el ruido del vecino te tiene atormentado no tienes por qué aguantar. Ahora, ¿cómo haces para que deje de molestar?. Presta atención a los siguientes consejos.

Cómo decirle a tu vecino que deje de hacer ruido

  • Si tu vecino está haciendo ruido no vayas a quejarte enseguida. En caso de que ellos estén teniendo una fiesta un fin de semana, espera a que sean más de las tres de la madrugada. Si es en días laborales, toca después de las doce de la noche.
  • Ve acompañado de alguien más. En lo posible, habla con otro vecino para que sea testigo del fuerte ruido, ya que lo más seguro es que los ruidosos piensen que sólo tú te sientes aludido. Aparte, nunca se sabe cómo reaccionará el otro, así que necesitas a alguien de tu lado.
  • Vístete antes tocar la puerta del vecino, con el fin de evitar que se burlen de tus pijamas, rollos, zapatos, etc., y la conversación vaya para otro lado.
  • Toca una sola vez y espera que te abran. Si no lo hacen, espera un minuto antes de volver a insistir.
  • Se amigable cuando quieres presentar el reclamo a tu vecino. Muestra una pequeña sonrisa y se cuidadoso con lo que dices.
  • Compórtate de forma respetuosa, ya que si tu tono es agresivo el vecino puede comenzar a discutir en vez de entender que está molestando a toda la comunidad. Recuerda que en las reuniones se consume alcohol.
  • Explica con claridad a tu vecino que el sonido no te deja dormir. Puedes decir que tienes que trabajar o que hay un bebé al que no se le hace fácil conciliar el sueño.
  • Aclara que no estás pidiendo que se callen por completo, sino que te gustaría que bajaran el volumen de voz y de música.
  • No caigas en peleas con el vecino. Si no prestan atención a tu solicitud, llama a la policía, ellos acuden inmediatamente.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo decirle a tu vecino que deje de hacer ruido, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
29 valoraciones.
El 28% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social