Cómo Curar el Mal Humor

5 Ideas para Curar el Mal Humor

Todos tenemos esos días difíciles en los que parce que sólo lloviera sobre nuestras cabezas: esos son los momentos en los que necesitas curar el mal humor, ¡y rápido!. Por eso aquí te contamos 5 pasos simples, acciones inmediatas que puedes hacer para quitarte esa nube de pesadumbre que afecta tus ánimos, tu capacidad de disfrutar de la vida, y que te frena de ponerte en acción para avanzar.

Quitar el mal humor con tus pensamientos

Siempre parece más fácil “decirlo que hacerlo”, pero si quieres recuperar tu sonrisa casi como por arte de magia, necesitas cambiar tu estado de ánimos (sí: resulta obvio decirlo), haciendo una simple modificación en tus pensamientos.

¿Hay algo que te haga reír en cada ocasión en que lo ves o piensas en ello? ¿Quizás una película, un video que esté circulando por la web, o una canción que te haga gracia? ¿Hay una fotografía de un gran momento de tu vida que te haga recordarlo a carcajadas? ¡Ponte a mirarlos!. Sólo ver estas imágenes o escuchar esos sonidos hará que tu enfoque emocional se ponga sobre las buenas emociones asociadas. Podrás curar tu mal humor tan sólo viendo un álbum de viejas fotos, o escuchando esa canción tan chistosa que es capaz de arrancarte de tu enfado y hacer que lo olvides por completo.

Acciones simples para curar el mal humor. Cómo cortar con el mal humor. Tips para levantar el ánimo y fomentar el buen humor. Cómo vencer el mal humor

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Imagen 1. Revisa tus álbumes en papel y digitales, seguro encontrarás una foto graciosa que te hará vencer tu mal humor

¿Buscas otra manera de cambiar tu estado de ánimo? Toma un breve descanso. Contrariamente a “obligarte” a pensar en cosas positivas, o de dejarte sumir aún más por los malos pensamientos, sólo deja de pensar y cierra los ojos. Puedes tumbarte en el sofá, en tu cama o donde quieras, y procura dormir al menos unos 15 a 20 minutos. Verás que, al despertar, tu negatividad habrá desaparecido, y podrás enfrentar la vida de una manera mucho más productiva.

Quitar el mal humor con acciones

Hay quienes mejoran sus ánimos con duras sesiones en el gimnasio, y seguramente quienes mitigan los malos pensamientos yendo de compras libremente Pero no siempre tenemos el tiempo, las energías o el presupuesto para estas acciones. Aquí hay otras 3 buenas propuestas que tenemos para sugerirte.

Una de ellas es salir a pasear. Puedes dar una vuelta por tu vecindario, ir a la tienda de a pie o en bicicleta, o tal vez sólo recorrer tu jardín y apreciar las nuevas flores que han brotado. Para cambiar tu humor necesitas cambiar tu escenario: sal a ver otras casas, otros colores, camina, deja que la sangre circule, no pienses en nada más que dar un paso tras otro, en notar el sol en tu piel y en escuchar los sonidos de la ciudad o del vecindario. Verás que un breve paseo es capaz de cambiar tu estado de inmediato. ¡Y es gratis!

¿Buscas algo más drástico? Para curarte del mal humor necesitas sonreír. Fuerza los músculos de tu rostro para hacer una sonrisa amplia, que enseñe los dientes. Aunque no sientas las ganas de hacerlo, este acto forzado provoca en la mente una repuesta automática de seguridad y satisfacción. Con sólo algunos segundos de sonrisa, tu mente perderá la concentración en lo negativo y se liberará. Pruébalo, y verás que es tan fácil que te preguntarás por qué no lo habías hecho antes.

Por último, si tienes la ocasión y el tiempo, prueba tomando una ducha caliente o, mejor aún: un largo baño de inmersión. Saca toda la artillería en esto: sales efervescentes, burbujas, espumas, velas aromáticas, música suave y todo lo que pienses. Si te cuesta planificarlo, considera crear un escenario romántico, como si quisieras conquistar a tu gran amor, ¡pero estarás conquistando a tu buen humor!. El contacto con el agua reduce el ritmo cardíaco, se propicia una respiración más pausada y profunda, y el agua caliente es simplemente deliciosa. La próxima vez que necesites curar tu mal humor, ya lo sabes: mete el cuerpo en agua caliente, y nota una diferencia casi instantánea.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Curar el Mal Humor, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social