Cómo Cumplir los Objetivos

Claves para Cumplir Objetivos

Todos tenemos en mente objetivos por cumplir, y es probable que hayamos hecho alguna vez en la vida un listado con cosas que queríamos lograr, ya sea en el corto, mediano o largo plazo. Sin embargo, seguro más de la mitad han quedado obsoletas, no se han cumplido por diferentes razones, han cambiado por otra meta, etc.

Para poder cumplir los objetivos, desde empezar el gimnasio a recorrer el mundo, pasando por tener un negocio propio a pedir un aumento de sueldo, no debemos dejar que queden plasmados en un papel únicamente, sino actuar para que se tornen realidad. Si los proyectos están relacionados con emprender, no hay nada ni nadie que pueda detenerte.

Técnicas para cumplir objetivos en tu emprendimiento. Pasos para el cumplimiento de metas y objetivos. Aprende a lograr tus objetivos

© Depositphotos.com/photography33

Imagen 1. Entre los tips para cumplir objetivos se encuentran hacer un cuadro visible donde detallar lo que quieres conseguir.

Si bien es una tradición hacer una lista de objetivos en Enero, también es cierto que un porcentaje muy alto de metas no se llegan a concretar, porque nos cuesta mucho dar los primeros pasos y cambiar ciertos hábitos e incorporar otros nuevos. Como primera medida, es preciso que nos convirtamos en un emprendedor nato. No es imposible de lograr, sólo se necesita compromiso y dedicación.

Tips para cumplir los objetivos

Una vez que hayas decidido tus metas para la siguiente etapa de tu vida (que puede ser el inicio de un nuevo año, tu cumpleaños, el cambio de década, el comienzo de la primavera o el fin de otra cosa, como un empleo o una carrera), debes tener en cuenta algunos tips para cumplir los objetivos:

Define las 5 metas más importantes

Piensa bien cuáles son tus proyectos y de ellos, elige cinco destacados, o bien aquellos que una vez que se hagan realidad te ayudarán a que los demás también se cumplan. No quiere decir que te olvidarás del resto, pero si que la mayor parte de tus energías y recursos se utilizarán para este grupo de cinco.

Sé realista, ya que a veces no nos damos cuenta que el cuerpo es uno solo, los días tienen 24 horas y la cuenta de banco no crece milagrosamente.

Coloca tus propósitos en un sitio visible

Existen diferentes técnicas elegidas por aquellos que quieren cumplir los objetivos que se han propuesto. Por ejemplo, algunos escriben sus metas y otros las dibujan, también están los que pegan imágenes “ilustrativas”. En cualquier caso, la idea es que estén en un lugar al que puedas mirar a cada rato, como ser frente a tu escritorio, en tu agenda, en el espejo del baño, en la puerta de la nevera, en la pared de tu cuarto, etc. Todo es bienvenido si te ayuda a no dejar de lado tus misiones. Trata de que tu cuadro de objetivos sea lo primero que veas al levantarte o al llegar al trabajo.

Desarrolla un plan de acción para cada objetivo

Puede ser día a día, semana a semana, mes a mes, etc. Para que puedas alcanzar tus metas, las mismas deben ser realistas, tener fecha de caducidad y ser medibles en el tiempo que transcurre hasta hacerlas realidad. Puedes dividir estos propósitos en “mini propósitos” y darles un mayor seguimiento. De esta manera, te sentirás mejor y más satisfecho con los resultados que vas obteniendo. Piensa en cada pequeño objetivo como un peldaño más que has subido para alcanzar la meta.

Abandona lo que no te ayuda a cumplir los objetivos

Esto es lo que se suele llamar “limpiar el escritorio o escenario”. Pon atención a tus metas y para ello necesitas que el área esté limpia y ordenada.

Dedica el tiempo que sea necesario para organizar la casa, la oficina, el negocio, etc. Tira todo aquello que ya no sirve, ordena lo que si es preciso guardar, acomoda para encontrar las cosas más fácilmente, trata de trabajar en un ambiente organizado. Date tiempo para poder terminar con los pendientes y recién allí pon manos a la obra en tus nuevos propósitos.

Encuentra la inspiración

Puede ser mirando fijamente el cuadro con los objetivos, meditando, fijando media hora al día antes de dormir para visualizar aquello que quieres lograr, encontrar un espacio en medio de la jornada para analizar en qué estadio te encuentras y cómo continuar, lee libros de autosuperación, pregunta a aquellos que han tenido éxito en sus emprendimientos, mira películas que te inspiren, haz ejercicios de respiración consciente y profunda, sal a caminar a un parque, etc.

Consigue un mentor

Siempre es bueno seguir los pasos de alguien, especialmente si tus objetivos por cumplir son laborales. No es preciso tener un maestro como el Sr. Mijagui, sino tomar un ejemplo. Esto quiere decir que si te ha gustado o inspirado la vida de una persona en particular (puede ser un familiar o alguien que no conozcas), aprendas cómo actuar de manera similar.

Hay muchos ejemplos de personas exitosas en el mundo de los negocios, sólo es cuestión de leer su biografía o sus logros. Esto te ayudará a eliminar los miedos y las inseguridades, a aumentar la confianza y a mejorar tus hábitos.

Descansa lo suficiente

Las mentes descansadas son las más eficientes, nunca lo olvides. Quizás creas que para cumplir los objetivos que te has propuesto debes pasarte horas y horas frente al ordenador, las carpetas o los expedientes, sin embargo, en un momento tu cuerpo y tu mente dirán “ya basta”. Es preciso que duermas, por lo menos seis o siete horas seguidas cada noche. Por la mañana estarás en mejores condiciones para trabajar y hacer realidad tus sueños.

Si quieres cumplir los objetivos que te has impuesto hace un tiempo y aún no has podido tachar de la lista, no dudes en seguir estos consejos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Cumplir los Objetivos, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social