Cómo controlar los gastos de la boda

Consejos para controlar los gastos de una boda

El momento esperado llegó, conociste a esa persona con la quieres pasar el resto de tus días y están comenzando a planificar todos los detalles de la tan anhelada boda.

Sin embargo, como estamos en un mundo en el que todo cuesta, no quieres excederte en gastos. Te damos un dato: sí es posible tener un control para no gastar más de lo que queremos. Sólo toma nota de los siguientes consejos:

  • Traten de hacer los arreglos con tiempo. Esto les permitirá poder revisar todos los detalles.
  • Sean honestos en cuanto a su presupuesto. Conversen amablemente acerca del dinero que tienen disponible, y a partir de ahí, empiecen a planificar. Traten de no contar con las promesas de un tío que dijo que les ayudará, ya que si al final no lo hace, tendrán que hacerse cargo ustedes de ese gasto.
  • Una vez que tengan el dinero, abran una cuenta común; esto les permitirá ser rigurosos en los gastos. En caso de que obtengan un poco más de dinero, deposítenlo, no compren nada con otra cuenta que no sea esa.
  • Hagan una lista de sus prioridades: el fotógrafo, la decoración, el salón el salón de fiestas, el vestido, los anillos, los recuerdos. etc. Pongan primero lo que más les interesa y de último lo que pueden prescindir. Vayan contratando en ese orden, para que cubran en primera instancia lo que sea más importante para la pareja.
  • Negocien. Casi todos los contratistas saben que es posible que les pidan rebajas. Aunque sea molesto y vergonzoso, pregunten si existe algún descuento.
  • No contraten a la primera. Busquen diferentes presupuestos para cada cosa y luego hagan una relación calidad-precio.
  • Lean todas las cláusulas de los contratos y sean puntuales con los pagos, para que luego no tengan costos extras.
  • Acudan a las tiendas de bodas y vayan a las fiestas para novias, allí muchas veces rifan sesiones de fotos, comida y muchas otras cosas que pueden reducir costos.
  • Reduzcan la lista de participantes. Traten de invitar sólo a la gente que quieren que esté en la boda, pues no vale la pena gastar altas sumas de dinero por alguien que ni siquiera saben si asistirán.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo controlar los gastos de la boda, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social