Cómo controlar los celos

Tips para controlar los celos

Los celos son un tema de nunca acabar y poco comprensibles para muchos de nosotros. Podemos catalogarlos como enfermizos cuando nos cegamos y no vemos más allá de la realidad, cuando siempre creemos estar en lo correcto, y muchas veces, (en el peor de los casos), cuando imaginamos cosas que no son.

Existen muchas teorías sobre cómo controlar los celos, y su dificultad dependerá de la personalidad de cada uno. Sin embargo, lo que tenemos que saber es que esos sentimientos nacen de nosotros y nadie más que nosotros somos responsables de ellos. Y hay una simple razón, ya que la persona celosa es netamente insegura. Es esa propia inseguridad lo que hace que no podamos confiar en los demás.

Es importante entender que para controlar los celos necesitamos pensar y reconocernos en ese estado. Sólo observando la situación de forma calma y fría podemos evitar las típicas escenas y reproches, y mejorar la relación para volverla sana, sanándonos a nosotros mismos.

Qué hacer cuando sentimos celos

  • Siempre que sintamos celos inevitables, debemos obligarnos a no reaccionar de inmediato y respirar profundo. No buscar pelear en el momento preciso, sino tratar de entender lo que está pasando.
  • Si la causa de nuestra reacción es por un hecho que nos deja dudas, ante todo escuchemos a nuestra pareja. Si las explicaciones no nos convencen, dejaremos la conversación así por un momento, para poder manejar la situación en un segundo nivel.
  • Si la causa de los celos es la salida con sus amigos, deja que salga pero con la condición de que puedas pasar a recogerlo o recogerla, así sabrás que en el momento acordado tu podrás tomar el control de la situación otra vez.
  • Si por algún motivo no se llega a ningún acuerdo, lo mejor es no discutir, y tampoco tomar ventaja y actuar de la misma manera, ya que el problema empeoraría y lo único que lograrás es aumentar los problemas.

Recuerda que lo primordial es no reaccionar enseguida, sino de tratar de calmarte, respirar profundo y lograr un entendimiento. Confía en la otra persona y recuerda que si tú no engañas a nadie, tampoco hay motivos para pensar que los demás lo harán. No permitas que tus propias inseguridades rompan con una relación que podría ser para toda la vida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo controlar los celos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
28 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social