Cómo contratar un seguro de gastos médicos

Consejos al contratar un seguro médico

Por BK Protege - Abogados de Seguros

Contratar un seguro de gastos médicos para muchas personas representa una valiosa inversión, ya que uno no puede estar prevenido siempre ante la posibilidad de un accidente, acontecimientos inesperados en la vida de las personas.

Al contratar un seguro, es muy importante leer todas las cláusulas del contrato para no perder detalle de ningún evento que la póliza puede cubrir, ya que a veces, por no saber, dejamos pasar incidentes que sin problema nuestro seguro puede ayudarnos a enfrentar.

Lamentablemente, siempre hay algún inconveniente, alguna parte del contrato que no leímos con calma. Pero no hay que temer, aquí te daremos algunos consejos para poder hacer válido el seguro de gastos mayores sin tener que recurrir forzosamente a un abogado de seguros.

Tipos de indemnización que ofrece un seguro médico

Es necesario confirmar las formas de indemnización que nos ofrece la póliza de nuestro seguro, ya que de esto dependerá si la aseguradora pagará directamente al hospital. Esta opción es llamada pago directo, y se lleva a cabo cuando la persona asegurada ingresa al hospital que pertenece a la red de institutos y médicos de la compañía.

Otra manera es el reembolso; esto se hace cuando el hospital y el médico no pertenecen a la red, entonces el asegurado paga y posteriormente el seguro le devuelve el dinero por medio de un rembolso. Esta metodología suele complicarse por diversas razones, haciendo que hasta sea necesario acudir a un abogado. Evítalo chequeando previamente cuáles son los médicos y hospitales que se encuentran incluidos en la red del seguro contratado.

Todos los seguros se contratan por cierta cantidad de dinero, que será la cantidad máxima que se nos pagará. De no ser así, es fundamental recurrir a un abogado de seguros que nos ayude a aclarar la situación.

El deducible y el coaseguro son dos cosas que forzosamente tienen que ser pagadas en caso de enfermedad. Si se tratara de un accidente, la aseguradora cubre todos los gastos incluyendo el coaseguro. También puede depender de la cobertura y la aseguradora, consulta a tu abogado de seguros para tenerlo en cuenta.

¿Qué son los abogados de seguros?

Los abogados de seguros, como en el caso de BK Protege, nos ayudan a aclarar las dudas naturales que surgen al contratar un seguro de gastos médicos, dudas que a veces los mismos ajustadores olvidan aclararnos. Por esto es importante acudir a estos profesionales de confianza y seriedad que nos puedan orientar frente a cualquier irregularidad con nuestra aseguradora.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo contratar un seguro de gastos médicos, te sugerimos que visites nuestra sección Seguridad.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social