Cómo construir una Pareja Sólida

Solución de problemas en una pareja

Toda pareja se puede ver afectada por diversos problemas que van desde la relación entre las personas que forman dicha pareja, hasta agentes externos, como el trabajo, amigos, familia, etc.

Los inconvenientes en toda pareja no son ajenos a las relaciones humanas, lo fundamental es aprender a solucionarlos.

Estos consejos pueden ayudar a la hora de intentar solucionar algunos inconvenientes para construir una pareja sólida, que si no solucionamos en corto tiempo pueden afectar la relación indefectiblemente.

Consejos para construir una pareja sólida

  • Cuando necesites decir algo difícil o complicado a tu pareja, comienza haciéndolo expresando tu amor hacia él o ella. Nunca comiences a la defensiva. Si se te dificulta, puedes hacerlo a través de una carta, no importa el medio, lo que importa en una pareja es la comunicación, es conocido el dicho que “hablando se entiende la gente”. Y si esto sirve para la generalidad de las personas, más aún en una pareja en donde el amor es el motivo de unión.
  • Si discuten generalmente por dinero, aunque suene un poco extremo, la solución puede llegar conformando cuentas separadas para los gastos “personales” de cada uno, y una cuenta conjunta para los gastos del hogar. Obviamente tendrán que ponerse de acuerdo que monto corresponderá a cada uno.
  • Si no tienes nada que decir, no te esfuerces por “inventar” algo que decir, los silencios son buenos en la pareja. No siempre debemos comunicarnos con la palabra. Los gestos son parte imprescindible de la comunicación.
  • Si tienes algo que decir, dilo en el momento, sacar los trapitos al sol más tarde solo traerá problemas mayores.
  • Nunca te acuestes enfadada/o o enojada/o. El día debe acabar con la reconciliación de ambos, además, cuanto mas tiempo tardemos en aclarar las diferencias, mas difícil será la misma.
  • Si en algún momento tienes el deseo de tener un detalle, llamarla/o, mandarle un mensaje, comprarle algo que acabas de ver, o prepararle una cena sin razón alguna, no te reprimas, esas demostraciones de afecto espontáneas dan un toque especial a la pareja.
  • Los amigos son parte importantes en la vida, pero en lo que refiere a la relación de pareja conviene dejarlos afuera. Aunque sea sin mala intención, pueden afectar la relación.
  • Siempre que hagas algo por tu pareja, hazlo por amor, pero nunca en contra de tus principios o valores. El día de mañana ese acto puede provocar una “echada en cara” sin razón, pero muy perjudicial.
  • Para construir una pareja solida, vivan la sexualidad juntos, hablen del tema sin vergüenza y permitan conocerse.
  • No hace falta que hagan todo juntos. Pueden tener actividades diferentes y así disfrutar más el reencuentro.
  • Si con el paso del tiempo notan que la pareja “no va mas”, en respeto a todos los años compartidos y a los hijos, si los hay, el momento de la separación debe procurar la mayor cordialidad entre ambos.
  • Estos consejos no están dirigidos a la mujer o al hombre, es bien sabido que una pareja sólida se compone de dos personas. Estas claves o pautas, cumplidas o respetadas por ambos, permitirán formar una pareja feliz, duradera y modelo para sus hijos.

Gracias por leer Cómo construir una Pareja Sólida, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
51 valoraciones.
El 94% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social