Sociedad
Cómo conseguir lo que quiero

Cómo conseguir lo que quiero

Conseguir lo que quieres, alcanzar tus metas, lograr tus objetivos... anhelos que encontrarás en la medida que estés bien enfocado y con total confianza.

100% me gusta (4 votos) 06/03/12 por Eugenia

Cómo obtener lo que deseas

No se trata de un capricho ni de ser mañosos y pretender que cualquier cosa que queremos llegue a nuestras manos casi por arte de magia. Pero sí debes saber que es posible conseguir lo que quieres, si te lo propones y pones tu empeño y dedicación a ello.

También te puede interesar...
Cómo proponernos nuevas metas

"Puedes hacer lo que te propongas" no es sólo una frase de aliento, sino una buena y útil verdad. Para alcanzar nuestros objetivos, nuestro marco mental, confianza y optimismo son elementos fundamentales.

Confianza y seguridad para tener lo que quieras

Si quieres alcanzar una meta y comienzas tu recorrido bajo la desalentadora noción de que "es difícil", o con pensamientos negativos, temores y desconfianza, sólo te estarás poniendo piedras en tu camino para lograrlo. Debemos estar al tanto de que cualquier plan y proyecto puede tener contratiempos, pero tener la confianza en nosotros mismos para aprender a solucionarlos será lo que te permita avanzar a pasos agigantados, sin dejarte vencer ni desalentar, ya sea por obstáculos reales o por temores y pesimismos que nos impongamos nosotros mismos.

"Definir los parámetros de tu meta te permitirá establecer mejor tu búsqueda, y ponerte en acción bien enfocado."

De este modo, aprendemos que la confianza, la fe, la esperanza, el optimismo, nos permiten avanzar. Saber que existe la posibilidad de contratiempos y no tener temor en no poder solucionarnos nos dará las energías de seguir adelante. Pero claro, si no tenemos una meta bien propuesta, todo esfuerzo será en vano.

Hay un refrán que dice que "ningún viento es favorable para el marinero que no sabe a qué puerto se dirige". Y es una verdad absoluta: si no tienes buen definida la meta que quieres alcanzar, puede que sólo termines caminando en círculos o que tomes un camino equivocado... aunque no habría caminos equivocados si no tenemos meta en lo fundamental.

Define tu meta para lograr lo que quieres

Por eso, el primer paso es definir la meta a alcanzar. El objetivo, esa cosa que quieres obtener, esa situación en la que deseas estar. Al planificar, debes tener en mente que no sólo habrá un objetivo o una meta, sino que habrá una meta general, y luego otras específicas.

Por ejemplo, digamos que quieres conseguir empleo. Tu meta puede ser, simplemente, "quiero conseguir empleo". Así puede que comiences a buscar y termines en un cargo mal pagado, que se aleja de tus deseos. Es un empleo, tal y como deseaste, pero no es "el" empleo soñado. En este ejemplo, una meta más adecuada sería algo como "quiero conseguir un empleo de medio tiempo en un sitio cerca de mi casa".

Definir los parámetros de tu meta te permitirá establecer mejor tu búsqueda, y ponerte en acción bien enfocado, descartando aquellos factores, elementos y hasta propuestas que no te sirvan. Eso sí: debes ser realista en la meta.

También te puede interesar...
Cómo cumplir tus Metas y Objetivos

"Define metas realistas, posibles de alcanzar, y establece un tiempo para cumplirlas."

Si tu objetivo es bajar de peso, por ejemplo, una meta realista sería decir "quiero bajar cinco kilos en seis meses", dándote tiempo y comodidad. Pero si te defines en una meta como "quiero bajar 5 kilos en 5 días", pues lo cierto es que esto no sólo sería peligroso para tu salud, dejándote a riesgo de enfermedades, sino que también sería prácticamente imposible de conseguir. Y eso, el no alcanzar tu meta, sólo te desalentará en tu empeño para fijar otros objetivos.

Así, define metas realistas, posibles de alcanzar, y establece un tiempo para cumplirlas. Te mantendrás enfocado en el gol, y comenzarás a recorrer un camino en línea recta hacia eso que deseas. ¿Ves? Sí se puede conseguir lo que se quiere... tan sólo hay que saber exactamente qué es lo que quieres, con qué fin, y en cuánto tiempo.

Cómo proponernos nuevas metas

Consejos para proponernos metas nuevas

Proponernos nuevas metas en la vida adulta suele ser una tarea difícil de encarar, en especial cuando lo hacemos en la mera busca de inspiración y movimiento. Veamos algunas formas de ponernos en acción, planificando nuevas acciones y proponiéndonos nuevos objetivos para continuar siempre avanzando hacia el bienestar y la superación personal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo conseguir lo que quiero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?