Cómo Conocer Nuevos Amigos

Tips para Conocer Nuevos Amigos

Cuando vamos haciéndonos mayores, pareciera que se hace cada vez más difícil conocer nuevos amigos. Y, al mismo tiempo, una mudanza a una nueva ciudad o un gran cambio de vida puede dejarnos con la necesidad de rodearnos de personas con nuevas energías, para compartir nuestra vida y nuestros momentos de relajación. Por eso, aquí te contamos cómo crear un nuevo grupo de amigos, o siquiera conocer una o dos personas nuevas para renovar las energías en tu vida.

No limites tus círculos

En estos tiempos de redes sociales y comunicación instantánea, es mucho más fácil que antes conocer gente nueva. Participando en las conversaciones de los muros de tus amigos en Facebook podrás exponerte a los demás contactos, y quizás tengas buena vibra con algunos de ellos. Lo demás será cuestión de establecer una nueva amistad, y ya tendrás al menos a personas del mundo digital con quienes conversar y compartir los contenidos que les interesen a ambos.

Consejos para hacer nuevo amigos. Ideas para conocer gente nueva. Claves para conocer nuevos amigos.

© Depositphotos.com/urban_light

Imagen 1. Una clase en el centro comunitario es un lugar genial para conocer personas con tus mismos intereses.

Lo mismo sucede en los foros, blogs y sitios sociales donde puedas participar. En ellos verás conversaciones en temas específicos, haciendo más fácil tomar el contacto de quienes comparten tus mismos intereses, o a quienes consultar por temas específicos. No dejes que la timidez te venza: ahora que eres mayor y que sabes cuidarte de las exposiciones peligrosas, conversar con “extraños” puede ser en verdad enriquecedor.

Sitios para conocer nuevos amigos

Además de las redes sociales mayoritarias, como Facebook y Twitter (entre tantas otras), hay sitios específicamente diseñados para conocer personas. Algunos buscan encuentros amorosos (afrontémoslo: la mayoría lo hace) pero también verás personas que sólo están intentando entablar conversaciones, mitigar la soledad y, quizás y con algo de buena suerte, encontrar nuevos amigos.

Pero no sólo el mundo virtual es la puerta para conocer personas. Lo mejor, de hecho, es dejar que la vida te sorprenda, animándote a conversar con gente que conozcas en la fila del banco, en los pasillos del supermercado, en las tiendas, en el gimnasio y en el vecindario. Aquí aplican los mismos consejos que cuando estás buscando una potencial pareja: no pienses que saldrás a la calle y la primera persona con la que hablarás será tu mejor amigo para el resto de la vida. En cambio, simplemente disfruta de estos encuentros sociales breves, apreciándolos por lo que son, y recuerda que cuanto más te abras a la vida social, más probable será que termines por conocer nuevos amigos sin que te esfuerces… ni fuerces la situación.

Si eres del tipo deportivo, ve al gimnasio, inscríbete en un grupo de corredores de tu nueva ciudad, o tal vez a un club. Si eres del tipo cultural, busca grupos de foodies, clubes de libros y otros donde puedas conocer personas con tus mismos intereses. Consulta en el municipio e inscríbete en clases que te interesen, de labores, de cocina o de lo que quieras, y te contactarás con personas con las que compartirás actividades interesantes y cultivadoras.

¿Tienes un nuevo trabajo? Dale la oportunidad a tus compañeros, conócelos en lugar de cerrarte en tu propia oficina o cubículo. No temas ir a los eventos y reuniones a los que te inviten: en el peor de los casos puedes excusarte y retirarte, si esa fiesta era algo aburrida o demasiado extravagante para tu gusto.

Y, por último, prueba nuevas cosas, para ampliar tus horizontes: ve a los museos, a los parques, vive la vida y descubre tus nuevos escenarios. Cuando no te des cuenta, ya habrás hecho muchos contactos, tendrás invitaciones, y habrás conocido nuevos amigos con mucha facilidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Conocer Nuevos Amigos, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social